Resolución N° 94/PJCABA/CMCABA/00

FirmantesGauna-Casas De Chamorro Vanasco-Bonatto-Cárcova-Cueto Rúa-Corti
Jefe de GobiernoEnrique Olivera
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición 6 de Abril de 2000

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N° 94/ PJCABA/ CMCABA/ 00

LLAMA A CONCURSO ABIERTO POR OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR DIVERSOS CARGOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO ANTE LA JUSTICIA EN LO CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS - CONCURSO 7-00

Buenos Aires, 06/04/2000

Visto:

Que resulta necesario adoptar las medidas conducentes para la puesta en funcionamiento de la Justicia en lo Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que en los Arts. Nros. 22 bis y 23 bis de la Ley N° 21 -incorporados por la Ley N° 316 - se establece que el Ministerio Público Fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas está integrado por dos fiscales, y el que actúa ante los jueces de primera instancia por treinta fiscales; pudiendo conformarse paulatinamente de acuerdo con las necesidades del servicio (disposición transitoria 2° de la Ley 316).

Que la adecuada constitución del Ministerio Público en una primera etapa requiere la designación de veinticuatro fiscales de primera instancia, sin perjuicio de la futura ampliación de ese número cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 1° de la Resolución N° 32/99 de este Consejo, un cargo de Fiscal General Adjunto debe ser cubierto con una persona con especial versación en las materias de competencia del Fuero Contravencional y de Faltas.

Que con arreglo a lo establecido en el 2° párrafo del Art. 116 de la Constitución de la Ciudad, corresponde al Consejo de la Magistratura seleccionar mediante concurso público de antecedentes y oposición a los candidatos a la magistratura y al Ministerio Público que no tengan prevista otra forma de designación.

Que ya han sido integrados los jurados a que se refiere el Art. 34 de la Ley N° 31, observándose lo normado, en los Arts. 2°., 5° y 10 del Reglamento de Concursos aprobado por Res. N° 147/99, y lo establecido en las Res. Nros. 22/99 y 153/99.

Que atento lo prescripto en la cláusula transitoria 4° de la Ley N° 31 corresponde el Plenario de este Consejo efectuar la convocatoria.

Que su publicación por tres días en los diarios Clarín y La Nación, además del Boletín Oficial, cumplimenta lo dispuesto en el Art. N° 12 del citado Reglamento y garantiza su adecuada difusión.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°

Llamar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR