Resolución N° 2907/GCABA/DGRYEI/97

FirmantesGualtieri
Jefe de GobiernoFernando De La Rúa
Emisor(Ex) Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario
Fecha de la disposición11 de Agosto de 1997

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Y EMPADRONAMIENTO INMOBILIARIO

RESOLUCIÓN N° 2907/ GCABA/ DGRYEI/ 97

FIJA PLAZO PARA SOLICITAR PLAN DE PAGO EN CUOTAS CONFORME AL DECRETO N° 606-96

Buenos Aires, 11/08/1997

Visto el Decreto N° 606-96 (B.O. N° 91), reglamentado por las Resoluciones N° 3.104-DGRyEl-96 (B.O. N° 128) y 188-DGRyEl-97 (B.O. N° 135), y

CONSIDERANDO:

Que se ha previsto una operatoria distinta para el cobro de las diferencias por las contribuciones inmobiliarias, debido a los nuevos avalúos generados por modificaciones en el estado de empadronamiento de los inmuebles, con el objeto de facilitar el acogimiento de los interesados al pago en cuotas contemplado en el Decreto N° 606-96.

Que por el procedimiento establecido, los contribuyentes recibirán, además del instrumentos para el pago al contado, una solicitud para poder incorporarse al plan de pago en cuotas juntamente con un instructivo con toda la información necesaria para su llenado, cuya forma y texto, obrantes en anexos, se aprueban por la presente.

Que dado que la solicitud señalada debe presentarse en alguna de determinadas delegaciones de la Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario para su posterior procesamiento y emisión del plan peticionado, para una mejor atención de los contribuyentes es preciso establecer plazos obligatorios para su entrega, contados desde su recepción, así como una fecha límite con antelación al vencimiento fijado, que posibilite la entrega oportuna de los instrumentos para abonar en término las cuotas.

Que de tal forma, se producirá un escalonamiento en toda la operatoria, consecuentemente con el ritmo de las emisiones según se encuentra ya determinado, que redundará sin lugar a dudas en beneficio de los contribuyentes por un mejor ordenamiento de las tareas administrativas.

Que por lo expuesto,

EL INTERVENTOR

DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Y EMPADRONAMIENTO INMOBILIARIO

RESUELVE:

Artículo 1°

Fíjase el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la liquidación de diferencias en las contribuciones inmobiliarias por modificaciones en el estado de empadronamiento de los inmuebles', para solicitar válidamente un plan de pago en cuotas conforme al Decreto N° 606-96.

Art. 2°

Fíjanse los días 20 de mayo y 20 de noviembre, o los siguientes hábiles si éstos no lo fueran, como vencimiento del plazo fijado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR