Resolución N° 318-OAYF/17

EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2017

RESOLUCIÓN N.º 318/OAYF/17

VISTO:

El Expediente DGCC N° 182/17-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Contratación de Software para Seguridad Web” y;

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 449 la Dirección General de Informática y Tecnología remitió las especificaciones técnicas y presupuesto estimado para proceder a la contratación de Software para Seguridad Web. En tal sentido, requirió la adquisición de tres mil doscientas cincuenta (3250.-) licencias de seguridad web InterScan Web Security Virtual Appliance y mantenimiento, todas ellas por el término de veinticuatro (24.-) meses, y adjuntó una nota presentada por E.D.S.I. Trend Argentina S.A. de donde surge “la respresentación exclusiva de EDSI Trend Argentina S.A. para la República Argentina para la comercialización de licencias de la solución InterScan Web Security Virtual Appliance” (fs. 3/8).

Que así las cosas, la Dirección General de Compras y Contrataciones consultó el estado registral de la firma E.D.S.I. Trend Argentina S.A. ante el BAC -Sistema de Compras Públicas- del que surge que se encuentra inscripta (fs. 13/14) y entendió viable proceder a la contratación del software referido con la firma E.D.S.I. Trend Argentina S.A. mediante el procedimiento de contratación directa por adjudicación simple previsto en el artículo 28 del Anexo I de la Resolución CM N° 1/2014 reglamentaria de la Ley 2095 y su modificatoria la Ley 4764 (fs. 15).

Que en ese estado, la Dirección General de Compras y Contrataciones incorporó copia del Anexo III -Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM N° 01/2014 (fs. 16/23) y la Invitación a Cotizar en la Contratación Directa N° 58/2017 (fs. 24/25), cursada mediante correo electrónico a la firma E.D.S.I. Trend Argentina S.A. (fs. 26/27).

Que conforme surge del Acta de Recepción de Propuesta Económica agregada a fojas 28, la firma E.D.S.I. Trend Argentina S.A. presentó una oferta -incorporada a fojas 31/108- que contiene una (1.-) propuesta económica. Ello, por un total de sesenta mil ciento veintitrés dólares estadounidenses con 25/100 (US$ 60.123,25) IVA incluido (fs. 71/73).

Que a fojas 81 luce agregada la Nota presentada por la firma Trend Micro Latinoamérica SA de CV de donde surge que “la empresa EDSI Trend Argentina S.A. actualmente es el único representante autorizado para la comercialización de productos y servicios de Trend Micro en la república de Argentina a la fecha de esta carta”.

Que la Dirección General de Compras y Contrataciones solicitó a la firma E.D.S.I. Trend Argentina S.A. la aclaración de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR