Resolucion n° 317-i-06

EmisorInstituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza
Fecha de la disposición10 de Agosto de 0006

RESOLUCION Nº 317-I-06

Mendoza, 7 de agosto de 2006

Visto: La necesidad del programa de "Lucha contra Carpocapsa y Grafolita" de contratar personal para desarrollar tareas de inherentes al programa, y

CONSIDERANDO:

Que el gusano de la manzana y la pera, o Carpocapsa (Cydia pomonella, L.) y el gusano del brote del duraznero, Grafolita (Cydia molesta), son las plagas más importantes de los frutales en la Provincia de Mendoza. Carpocapsa está considerada Plaga Nacional enmarcada en el Decreto-Ley Nº 6704 y por lo tanto es obligatorio su control.

Que la presencia de estas plagas, además del perjuicio directo que ocasiona sobre la fruta, por sus condiciones de plagas cuarentenarias afecta la colocación de las mismas como fruta fresca en los mercados externos que la imponen como limitante fitosanitaria.

Que los niveles poblacionales de ambas plagas, mensurados por las distintas actividades realizadas, combinados con sus biologías, comprometen el mantenimiento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.

Que se encuentra implementado en todo el territorio de la provincia de Mendoza a través del I.S.C.A.MEN el Programa "Lucha contra Carpocapsa y Grafolita" en cuyo desarrollo es necesario contar con inspectores /muestreadores que desarrollen tareas de monitoreo, muestreo, seguimiento fenológico de plagas, informar y capacitar a productores, mantenimiento de trampas y seguimiento de la red de trampeo.

Que con el fin de proceder a seleccionar el personal locador adecuado, es procedente disponer la instrumentación de el respectivo "concurso", mediante el cual se seleccionen a los postulantes en torno a las condiciones personales de los candidatos y su adecuación a los requerimientos técnicos de la Administración.

Que a los efectos de cumplimentar la disposición del art. 16 de la constitución Nacional (igualdad ante la ley)

37 de la C.Pcial (realización de contratos por licitación pública, salvo excepción legal)

resulta necesario establecer para las futuras contrataciones los respectivos concursos de antecedentes de los postulantes.

Que el Programa de Lucha contra Carpocapsa y Grafolita ha elaborado

el correspondiente informe consignando los requisitos que consideran,

deben poseer los postulantes a la contratación de marras,

y las tablas de tabulación para proceder a evaluar a los mismos.

Que conforme la doctrina administrativista mas autorizada, le son aplicables al Concurso, en forma subsidiaria,

todas las reglas y principios de la licitación pública, como el principio de concurrencia, igualdad, publicidad, etc. ya que son procedimientos análogos.

Que para lograr la mayor concurrencia posible,

resulta conveniente implementar un sistema de publicación por diversos medios de difusión masiva, que garanticen la debida

y oportuna publicidad del procedimiento de selección.

Que en relación al tema tratado en el considerando antecedente, conforme se establece para los procedimientos de Licitación Pública en la Provincia de Mendoza, se considera procedente adoptar las estipulaciones que al respecto posee el art. 33 de la Ley Nº3799 y mod, (publicaciones en el boletín Oficial y un diario de gran circulación con al menos 8 días de anticipación a la fecha de cierre de inscripción).

Que con el objeto de maximizar este principio esencial para el concurso público,

resulta también conveniente que se realicen publicaciones con igual antelación en la página WEB que posee I.S.C.A.MEN habilitada bajo la denominación www.i.s.c.a.men.com.ar.

Que a los efectos mencionados en los considerandos precedentes, resulta necesario regular mediante la correspondiente norma reglamentaria

las condiciones que regirán los respectivos concursos de antecedentes,

estableciendo las bases para la selección, categorización de los postulantes, conformación de la

Comisión de Evaluación, publicaciones, documentación a presentar por los postulantes y fechas para la presentación de la misma entre otros aspecto relevantes, con el objeto de garantizar el principio de "igualdad" propio de los procedimientos públicos de selección del contratante del estado.

Que asimismo, corresponde aprobar los modelos contractuales de locación de obra que se suscribirán con los postulantes que resulten seleccionados por estar mejor calificados, según valuación que se realice por la Comisión de Evaluación que se conforme al efecto.

Que el suscripto es competente para dictar la presente resolución en virtud de las disposiciones previstas en los arts. 22 inc. a) y 27 incs. c) y d) de la Ley Nº6333 y arts. 22 incs. a), e) f) y 23 inc. a) , i) y última parte del Decreto Nº1508/96 y mod.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DEL I.S.C.A.MEN

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébanse las "Bases y Condiciones del Llamado a Concurso Público para.

la contratación de Monitores. Plagueros y Supervisores para el Programa

Lucha contra Carpocapsa y Grafolita del I.S.C.A.MEN"

Campaña 2006/07, que como Anexo I forman parte de la presente.

Artículo 2º

Apruébanse los "Modelos de Contrato de Locación de Obra " a suscribir por los concursantes que resulten seleccionados en el procedimiento establecido por el artículo anterior,

que como Anexo II forma parte de la presente.

Artículo 3º

Dispóngase el llamado a Concurso Público de Antecedentes para la contratación de Monitores, conforme disposiciones de las "Bases y Condiciones del Llamado a Concurso Público para.

la contratación de Monitores,

Plagueros y Supervisores para el Programa Lucha contra Carpocapsa y Grafolita del I.S.C.A.MEN"

aprobadas por el artículo primero y modelos contractuales aprobados por el artículo 2º de la presente resolución.

Artículo 4º

Dispóngase como fecha de inscripción para el concurso del año 2006, el día 14/08/06 y hasta el 21/08/06 ante el I.S.C.A.MEN (Sector Carpocapsa y Grafolita) sito en Boulogne Sur Mer 3050, 1er. Piso, Ciudad, Mendoza,

de 9.00 a 18.00 hs. La correspondiente inscripción es referida a la contratación de monitores, plagueros y supervisores para la Campaña 2006/07 -período de contratación desde el 26/08/06 y hasta el 15/05/07 en los términos contractuales previstos en los modelos aprobados por el art. Anterior.

Artículo 5º

Dispóngase igual término al previsto en el artículo precedente para que los interesados en concursar adquieran las "Bases y Condiciones del Llamado a Concurso Público para.

la contratación de Monitores,

Plagueros y Supervisores para el Programa

Lucha contra Carpocapsa y Grafolita del I.S.C.A.MEN -año 2006/07".

Artículo 6º

Regístrese, publíquese y oportunamente archívese.

Miguel Ángel Ruggeri

________

ANEXO I

REQUISITOS PARA AGENTES FITOSANITARIOS Y BASES

PARA LA SELECCIÓN

1) OBJETO, CONVOCATORIA Y FECHA DE INSCRIPCIÓN.

1.1.

Las presentes Bases y Condiciones de concurso Público regulan todos los aspectos relativos a la selección de Locadores de Obra para la realización de actividades temporarias en el marco del Programa Lucha contra Carpocapsa y Grafolita del I.S.C.AMEN,. conforme objeto que se consigna en el presente instrumento y en los respectivos Contratos de Locación de Obra que figuran incorporados como anexo II de la presente Resolución .

1.2.

La selección de locadores de obra está dirigida a realizar actividades como Monitores, Plagueros y Supervisores, conforme previsiones de los Contratos de Locación de Obra que se adjuntan como

Anexo II de la presente Resolución.

1.3.

El presente concurso Público de Antecedentes está dirigido a la contratación de los siguientes Locadores de Obra, para los Oasis y/o

Departamentos y por los Montos de Honorarios (totales, mensuales y comprensivos de la totalidad de los gastos en que pueda incurrir el Locador para la realización de sus tareas)

que se consignan a continuación:

Zona

Cargo

Honorarios

San Rafael

Gral. Alvear

Valle de Uco*

Zona Este**

Zona Norte**

Total

Monitores

4

3

7

2

2

18

Plagueros

1

1

1

1

1

5

Supervisores

1

1

1

-

-

3

TOTAL

6

5

9

3

3

26

*

Valle de Uco incluye los Departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato

**

Zona Este incluye los Departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz.

***

Zona Norte incluye los departamentos de Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

El I.S.C.A.MEN se reserva el derecho de contratar total o parcialmente los ítems concursados, según sus necesidades,

o de dejar sin efecto el concurso sin que ello otorgue derecho a reclamo alguno por parte de los participantes en el mismo.

Los concursantes podrán presentarse para más de un cargo y más de un oasis, pero su ubicación final en la evaluación, dependerá de las necesidades del ISCAMEN.

La evaluación de sus antecedentes, se efectuará para el cargo y el oasis que más convenga al ISCAMEN, de acuerdo a sus necesidades en los mismos.

1.4.

Dispóngase como fecha de inscripción para el concurso del año 2006 (correspondiente a la contratación de monitores, plagueros y supervisores para la Campaña 2006/07 -período de contratación desde el 26/08/06 y hasta el 15/05/07 en los términos contractuales previstos en los modelos aprobados en el anexo II) el día 14/08/06 y hasta el 21/08/06 ante el I.S.C.A.MEN (Sector Carpocapsa y Grafolita) sito en Boulogne Sur Mer 3050, 1er. Piso, Ciudad, Mendoza, y respectivas Delegaciones Zonales, de 9.00 a 18.00 hs.

1.5.

A tal efecto de su convocatoria, se efectuará una publicación con ocho días de anticipación a la fecha de cierre de inscripción en:

¬ñBoletín Oficial de la Provincia de Mendoza,

¬ñDiario de gran circulación den la provincia;

¬ñPágina Web del I.S.C.A.MEN (www.iscamen.com.ar).

2) DOCUMENTACIÓN

A PRESENTAR.

2.1.

Los Agentes Fitosanitarios deberán presentar solicitud escrita y debidamente firmada conforme Modelo adjunto a la presente, para participar en el procedimiento de selección, en la sede del I.S.C.A.MEN (Boulogne Sur Mer 3050, 1er. Piso, Ciudad, Mendoza) o en las respectivas Delegaciones Zonales, acompañando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR