Resolución Nº 1277/2011

Fecha de disposición31 Agosto 2011
Fecha de publicación06 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32228

Bs. As., 31/8/2011

VISTO el Expediente Nº S04:0052286/11 del registro de este Ministerio, los Decretos Nros. 8 del 6 de enero de 2011 y 826 del 17 de junio de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 826/11 se creó el “REGISTRO NACIONAL DE BIENES SECUESTRADOS Y DECOMISADOS DURANTE EL PROCESO PENAL”, en el ámbito de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de este Ministerio, el que tiene por objeto la identificación, registración, valuación y localización de la totalidad de los bienes secuestrados, decomisados o afectados a una medida cautelar en el marco de un proceso penal.

Que el mencionado Registro responde al esquema normativo nacional e internacional en la materia, mediante la centralización de la información a los efectos de avanzar en un adecuado proceder para posibilitar la recuperación de activos de origen ilícito, haciendo eco, a su vez, de los señalamientos efectuados en el ámbito internacional.

Que dicha medida implica el fortalecimiento de políticas públicas de transparencia, al mismo tiempo que aporta una herramienta para el conocimiento y control de los bienes secuestrados, decomisados o afectados a una medida cautelar en el marco de un proceso penal.

Que, asimismo este Registro constituye un instrumento más a la hora de adoptar políticas federales y de cooperación mutua para con los países de la región.

Que por el artículo 5º del Decreto Nº 826/11 se facultó al suscripto para dictar normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación de la presente medida.

Que a través del Decreto Nº 8/11 se creó la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES y entre las competencias asignadas a ésta se encuentran las de entender en la coordinación y en el control de gestión de los Registros a cargo de esta cartera de Estado.

Que, en consecuencia, resulta propicio que el “REGISTRO NACIONAL DE BIENES SECUESTRADOS Y DECOMISADOS DURANTE EL PROCESO PENAL” funcione bajo la órbita de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES de este Ministerio.

Que a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos enunciados, deviene necesario establecer que el Registro estará a cargo de un Coordinador quien deberá adoptar todas las medidas y acciones necesarias para su desarrollo, implementación y funcionamiento.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR