RESOLUCIÓN Nº 2835

Fecha25 Octubre 2019
Número de registro29737
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD

SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional17 OCT. 2019

VISTO:

El expediente Nº 00201-0200731-2, del registro del Sistema de Información de Expedientes, por el cual se gestiona la convocatoria de postulantes para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial a dictarse en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.), en el ciclo lectivo 2020-2021; y

CONSIDERANDO:

Que anualmente ingresan al Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (I.Se.P.) sucesivas promociones para cursar la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial, siendo responsabilidad exclusiva y excluyente de dicho Instituto el cumplimiento de todas las etapas del Proceso de Selección y del posterior cursado, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 12.333;

Que la convocatoria y posterior incorporación encuentra su marco de sustento normativo en la Ley N° 12.333 de creación y funcionamiento del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.);

Que atento a la etapa de transición que se encuentra atravesando esta gestión y a fin de no comprometer el presupuesto de las próximas autoridades que van a asumir en el mes de diciembre, es que se dará inicio al presente Proceso de Selección sin determinar el número de vacantes, dejando tal decisión supeditada a criterio de la gestión entrante;

Que los alumnos que aprueben el segundo año podrán ser incorporados a la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el grado de Suboficial de Policía – Escalafón General - Subescalafón Seguridad, a ser destinados atento a las necesidades institucionales de la Policía de la Provincia;

Que para la incorporación, el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (I.Se.P.) implementará un Proceso de Selección que se dividirá en diversas etapas, las que finalizarán con la obtención de un orden de mérito decreciente para cubrir las vacantes otorgadas;

Que los postulantes convocados percibirán una beca mientras dure el cursado, según la reglamentación vigente, de la cual deberán ser debidamente notificados al momento de la incorporación;

Que por lo expuesto, conforme a lo indicado por la Dirección General de Administración y por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio en su Dictamen Nº 1073/19, no existiendo objeciones legales que formular, corresponde dar curso favorable a la presente gestión;

POR ELLO:

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Encomendar, por las razones expuestas precedentemente, al Instituto de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.), el inicio del Proceso de Selección de aspirantes para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial ciclo lectivo 2020-2021, los que podrán aspirar a ser designados en la Policía de Santa Fe, en la medida en que hayan aprobado los objetivos académicos que se fijen, y cumplan con los demás requisitos de ingreso establecidos por Ley N° 12.521.

ARTÍCULO 2°: Disponer que la cantidad de vacantes a ingresar al Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.) será determinada por una Resolución complementaria a la presente, según criterio de la próxima gestión.

ARTÍCULO 3°: Disponer que el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.), deberá aplicar el Plan de Estudios en vigencia para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial Resoluciones del Ministerio de Seguridad Nº 1816/18 y del Ministerio de Educación N° 1059/18.

ARTÍCULO 4°: Establecer que los requisitos de ingreso a ser exigidos a los postulantes corresponderán a lo dispuesto por la Ley N° 12.333 y demás normativas de aplicación, cuyas especificaciones obran en el ANEXO I – “REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN”, para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial, el cual forma parte del presente decisorio en dos (2) fojas útiles.

ARTÍCULO 5°: Determinar que, a los fines de la incorporación, el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (I.Se.P.) planificará y ejecutará un Proceso de Selección que, luego de la inscripción, se dividirá en las siguientes etapas: I) Primera Etapa: Examen Psicológico y 1er. Junta Médica; II) Examen Intelectual; III) Examen de Aptitud Física; IV) 2da. Junta Médica; y, V) Etapa Social; resultando todos los exámenes eliminatorios, conforme cronograma y condiciones que se detallan en el ANEXO II – “PROCESO DE SELECCIÓN”, que se agrega y forma parte integrante de la presente norma en tres (3) fojas útiles.

ARTICULO 6°: Establecer que cumplida la última etapa del Proceso de Selección, se confeccionará un orden de mérito en forma decreciente, a fin de cubrir las vacantes disponibles.

ARTÍCULO 7°: Regístrese, hágase saber, publíquese en el Boletín Oficial, en la página web de la Provincia de Santa Fe, en la página web del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.), y archívese.

ANEXO I

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN:

1) PARA LA INSCRIPCIÓN:

A) Ser argentino, nativo o por opción.

B) Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 01/03/2020 inclusive.

C) Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

D) Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

E) No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

F) No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

G) No ser empleado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

H) No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

I) Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

2) PARA LA INCORPORACIÓN:

A) Haber cumplido con el Proceso de Selección.

B) Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes que se determinen.

C) Haber obtenido y presentado su título secundario definitivo y registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

D) Haber obtenido el apto medico definitivo en caso de haber resultado condicional en la Junta Médica.

E) Firmar un contrato de beca previa aceptación voluntaria del Reglamento de Alumnado del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (I.Se.P.).

F) Presentarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR