Resolución Nº 1633/2011

EmisorComision Nacional de Comunicaciones
Fecha de la disposición16 de Junio de 2011

Jueves 16 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.172 40 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL Resolución N'° 479/2011

Bs. As., 9/6/2011

VISTO el Expediente N'º S01:0203058/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto N'º 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto tramita el requerimiento de la CONFEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES AERODEPORTIVAS (CADEA) de fecha 17 de mayo de 2011, mediante el que se propicia la formación de un órgano consultivo para la aviación general y aerodeportiva, en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que tal Consejo sucederÃa a una Organización creada en el año 2001 por el ex COMANDO DE REGIONES AEREAS de la FUERZA AEREA ARGENTINA (Disposición N'° 114 de fecha 13/08/2001), bajo la designación de “CONSEJO PARA LA SEGURIDAD AEREA”, luego reemplazada por “CONSEJO DE AVIACION CIVIL”.

Que la propuesta en ciernes interpreta con claridad uno de los objetivos primordiales de esta Administración Nacional, cual es el de fortalecer su relación con la comunidad aeronáutica, en la convicción de que esta alianza estratégica es imprescindible para concretar las reformas institucionales necesarias para una aviación civil segura, regular y eficiente.

Que tal participación permitirá generar un espacio de discusión propicio para el saneamiento o mejoramiento de todas las manifestaciones de la aviación deportiva y general.

Que la intervención consultiva de CADEA en el proceso de toma de decisiones —a través de un espacio institucional en el que todos aquellos que puedan sentirse afectados, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva respecto de la decisión a adoptarse— enriquecerá notablemente la visión de esta Administración Nacional en el momento de fijar las polÃticas aeronáuticas que le conciernen.

Que tal Consejo permitirá asimismo optimizar la eficiencia y calidad institucional de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, al conocer exhaustivamente los contenidos de las decisiones que se adoptan para ayudar a definir y sustentar una mejor comunidad aeronáutica.

Que tal intervención garantizará, asimismo, un flujo informativo que garantizará el ejercicio responsable de la administración de la aviación civil argentina.

Que la Dirección de Asuntos JurÃdicos de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N'º 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

ARTICULO 1

'° â...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR