RESOLUCIÓN Nº 282

Número de registro28509
Fecha23 Mayo 2019
EmisorMINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

SANTA FE “Cuna de la Constitución Nacional”, 16 ABR 2019

VISTO:

El Expediente Nº 01801-0047805-0 del registro del Sistema de Información de Expedientes mediante el cual se promueve llamar a concurso interno interjurisdiccional para cubrir el cargo vacante Categoría 7, Agrupamiento Profesional, Jefe de Área Profesional Pliegos y Presupuesto de Obras, dependiente de la Dirección General de Servicios Técnicos Específicos, Dirección Provincial de Planificación, Subsecretaría de Planificación - Secretaría de Recursos Hídricos de la Jurisdicción, y;

CONSIDERANDO:

Que la presente gestión se encuadra en las disposiciones establecidas por el Capítulo XIV “Régimen de Concursos” del Decreto Acuerdo Nº 2695/83 y sus modificatorios Decretos Nº 1729/09 y Nº 4439/15;

Que conforme a lo tramitado en autos, la Secretaría de Recursos Hídricos adjunta el pertinente perfil del puesto y gestiona el correspondiente llamado a concurso;

Que asimismo, las entidades sindicales U.P.C.N. y A.T.E. han tomado conocimiento del perfil previsto para el puesto y propuesto los miembros titulares y suplentes que integrarán el Jurado del concurso;

Que la composición del Jurado obedece a lo ordenado por el artículo 94° del Decreto-Acuerdo N° 2695/83, modificado por el Decreto N° 1729/09, integrándose con personas que poseen en su actividad jerarquías superiores, equivalentes a la requerida y especialidades afines a las concursadas;

Que ha tomado intervención en estas actuaciones la Secretaría de Recursos Humanos y la Función Pública del Ministerio de Economía, ejerciendo el correspondiente control técnico sobre los aspectos formales e instrumentales del procedimiento;

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 18509/18 no presenta objeciones de carácter legal al presente trámite;

POR ELLO:

EL MINISTRO DE

INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°: Llamar a concurso interno interjurisdiccional para cubrir el siguiente cargo:

Perfil I

Cargo 7

Agrupamiento Profesional

Función Jefe Área Profesional Pliegos y Presupuesto de Obras

Dependencia Subsecretaría de Planificación– Secretaría de Recursos Hídricos

ARTÍCULO 2°: Aprobar el Anexo I, en el que se describe el puesto y

determina el perfil solicitado así como las condiciones generales y particulares exigibles.

ARTÍCULO 3°: Aprobar el Anexo II, en el que se determina a composición

del Jurado, el procedimiento de inscripción, las etapas de la selección, fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo cada una de ellas y la ponderación relativa correspondiente para la determinación del orden de mérito.

ARTÍCULO 4°: Establecer que, en caso de existir inconvenientes con las fechas estipuladas para las evaluaciones de antecedentes, técnica, psicotécnica y entrevista personal, el jurado del concurso mediante acta podrá cambiar la misma, con notificación fehaciente a los postulantes.

ARTÍCULO 5°: Regístrese, comuníquese, publíquese según lo establecido en el artículo N° 92, texto actual Decreto Acuerdo N° 2695/83 y archívese.

ANEXO I

PERFIL

JURISDICCION: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE – SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS – SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN – DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PLANIFICACIÓN - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS

Cargo a Cubrir: JEFE DE ÁREA PROFESIONAL PLIEGOS Y PRESUPUESTO DE OBRAS - NIVEL 7 - Agrupamiento Profesional.

Lugar de Prestación de Servicios: SANTA FE

Cantidad de Puestos a Cubrir: Uno (1).

Horario de Trabajo: Según reglamentación vigente.

PERFIL PRETENDIDO de acuerdo a las Misiones y Funciones previstas para el cargo s/ Estructura Orgánica funcional regulada por el Decreto N° 2612/06 y modificatorios, se detallan a continuación;

A. De las misiones del puesto

Entender en las acciones vinculadas con la etapa de contratación de servicios, proyectos, provisiones destinadas a obras y medidas no estructurales de competencia de este Ministerio, a través de convenios, licitaciones y concursos mediante recursos provinciales, nacionales o internacionales.

B - De las acciones:

1. Organizar la base de datos de precios de materiales, mano de obra, equipamiento, honorarios profesionales y demás datos básicos destinados a la elaboración de presupuestos oficiales.

2. Sistematizar la actualización de la base de datos de proveedores, consultores individuales, empresas consultoras y contratistas en general.

3. Entender analíticamente los diversos ítems intervinientes en un proyecto, obra, convenio, provisiones, servicios y todo emprendimiento productivo – financiero a cargo del Ministerio en forma conjunta con las áreas responsables de los mismos a los fines de realizar la Ingeniería de los costos.

4. Supervisar y controlar los presupuestos generales de obras, de provisiones y consultoría acorde a la normativa vigente.

5. Supervisar los análisis de precios relacionados con adicionales de contrataciones en general.

6. Organizar, coordinar y supervisar las tareas tendientes a la elaboración de legajos licitatorios de consultoría, provisión u obras a ejecutar por terceros y a ejecutar o contratar a través de Comités de Cuencas Provinciales mediante procedimientos de Licitaciones Públicas, Privadas ó Concursos.

7. Entender en la aprobación de la documentación licitatoria elaborada por terceros.

8. Supervisar la consulta de los pliegos licitatorios.

9. Disponer la confección de circulares.

10. Intervenir en llamados de licitación y concursos en forma coordinada con las áreas de Logística.

11. Integrar y dictaminar sobre temas de su incumbencia, en Comisiones de Evaluación de Ofertas presentadas en licitaciones públicas, privadas y concursos de precios, cuando así lo determine la Superioridad.

12. Brindar asistencia técnica en todos los aspectos específicos de su área a la Superioridad y a otros sectores del Ministerio.

13. Organizar la documentación necesaria para la suscripción de Convenios destinados a la compra de materiales y/o prestación de servicios y/o autorización de obras a ser suscriptos con Municipalidades y Comunas, Universidades, organismos nacionales y provinciales.

14. Asistir técnicamente a otras organizaciones (SUPCE, CFI, Comités de Cuenca, Municipalidades y Comunas, etc.) en temas de su incumbencia y de competencia del organismo.

15. Llevar a cabo además todas las otras funciones que surgen de su tarea, las complementarias y las necesarias para el cumplimiento de las mismas.

16. Promover la capacitación y formación del personal del área.

C. Formación Académica requerida

Poseer título universitario (excluyente). Preferentemente en áreas de la ingeniería civil, recursos hídricos, hidráulica, construcciones o título afín con incumbencias vinculadas a la elaboración de pliegos y presupuestos de obras civiles y/o hidráulicas.

D. Conocimiento general:

De la organización del Estado:

Ley de Ministerios - Ley N° 13.509.

Ley Nº 12510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado.

Del personal:

Aspectos generales de la Ley N° 8525 - Estatuto del Personal de la Administración Pública.

Aspectos generales del Decreto N° 2695/83 y modificatorios - Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública.

Aspectos generales del Decreto N° 1919/89 y modificatorios - Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el / los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo - Ley N° 10.052 y modificatorias.

Del trámite y la gestión:

Decreto N°4174/15 - "Reglamentación para el trámite de actuaciones administrativas"

E. Conocimiento específico inherente a la Jurisdicción y al cargo:

Estructura y competencias del Ministerio de Infraestructura y Transporte (Decreto N° 0074/15).

Estructura y competencias de la Dirección General de Servicios Técnicos Específicos (Decreto Nº 2612/06 y modificatorios).

Ley de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe N° 5188 y Decreto Reglamentario N° 822/61 y N° 5119/61 y modificatorios posteriores.

Ley de Obras Públicas Nacional N° 13.064 y su Decreto Reglamentario.

F. Conocimientos técnicos

Conocimiento de los Pliegos de Especificaciones Técnicas Generales de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Recursos Hídricos – MIT.

Especialización en elaboración de Pliegos, Cómputo y Presupuesto, y Gestión de Obras.

Conocimiento de las Etapas del Procedimiento Licitatorio de Obras Públicas.

Redacción de Especificaciones Técnicas Generales y Particulares constitutivos en el ámbito de competencia de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Elaboración de la documentación licitatoria de obras públicas.

Elaboración de Cómputos, Presupuestos y legajos licitatorios de Obras Públicas.

Habilitación para Conducción de movilidades tipo Pick-up.

G. Conocimientos técnicos no específicos

Dominio de herramientas informáticas: Base de datos, procesador de textos, planillas de cálculo, procedimientos de camino crítico y bases de datos, internet, software específico de diseño y cálculo, demás herramientas informáticas para compartir accesos a base de datos, gestión de precios, estructura de precios etc. diseño asistido por computadora (Civil CAD).

H. Competencias Actitudinales:

Dedicación a las tareas que se impartan.

Capacidad de trabajo y gestión.

Predisposición a la labor en equipo.

Trato amable y respetuoso.

Facilidad de expresión oral y escrita.

Disposición para el aprendizaje e incorporación de nuevos conocimientos.

Actitud innovadora y de adaptación a los cambios.

ANEXO II

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El Jurado estará integrado de la siguiente manera:

Presidente: Secretario de Recursos Hídricos Ing. Juan Carlos Bertoni

Miembros por el Ministerio:

Titulares:

Ing. Sergio Rojas- Director General de Proyectos

Ing. Gustavo Ferreira - Director General de Servicios Técnicos Específicos

CPN Gabriel Di Pangrazio – Director General de Recursos Humanos, Bienes y Servicios

Ing. Guillermo Luzzi – Subsecretario de Planificación

Suplentes:

Dr. Gerardo Galimberti – Director General de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR