Resolución Nº 598

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Creación del Banco de Buenas Prácticas de Gestión Judicial.. Res. Nº 598 . La Plata, 13 de abril de 2011.

VISTO: El proyecto presentado por la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Control de Gestión, dirigido a la creación del Banco de Buenas Prácticas de Gestión Judicial en el ámbito de este Tribunal.

Y CONSIDERANDO: Que por Acuerdo 3480 se determinaron la funciones de las áreas mencionadas, entre ellas las actividades destinadas a la elaboración de planes, programas y proyectos, como también al relevamiento de la gestión de los órganos jurisdiccionales y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia, con la finalidad de mejorar el servicio de justicia.

Que la experiencia recogida en los últimos años, y el contacto permanente que se genera de la coordinación y consulta periódica con los organismos de distintos fueros y jurisdicciones, permiten conocer una multiplicidad de experiencias de mejora de la gestión factibles de ser replicadas por oficinas judiciales con características similares.

Que a los efectos de potenciar la divulgación, el conocimiento y la implantación de prácticas de organización y gestión que han alcanzado buenos resultados en su instrumentación, resulta necesaria su relevamiento y sistematización para su posterior difusión.

Que para cumplir ese objetivo, la creación del Banco de Buenas Prácticas de Gestión Judicial, constituye una herramienta eficaz para propiciar la participación y el compromiso de los responsables de esas iniciativas para transmitir sus experiencias.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE:

Artículo 1°

Crear el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Judicial, el que funcionará en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR