RESOLUCIÓN N.º 279

Fecha07 Enero 2019
Número de registro29070
EmisorMINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

SANTA FE, “Cuna de la Constitución Nacional” 30 JUL 2019

VISTO:

El expediente Nº 02101-0019135-5 del registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se tramita la adquisición de equipos de video conferencia para las delegaciones Norte, Centro y Sur de este Ministerio de Medio Ambiente; y:

CONSIDERANDO:

Que la Subsecretaría de Gestión Ambiental solicita se arbitren los medios para la adquisición de 3 (tres) equipos de videoconferencia compatibles con el sistema que utiliza el gobierno provincial;

Que la presente gestión ha sido autorizada por autoridad competente en cumplimiento de lo normado por el Art. 5° del Decreto N° 877/90;

Que a folio N° 45 consta imputación preventiva del gasto con cargo a la partida correspondiente, Fuente de Financiamiento 111, $597.270 del Presupuesto Oficial Vigente 2019;

Que de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 116 ss. y cc. de la Ley N° 12.510 y su Decreto Reglamentario N° 1104/2016 y Resoluciones N°211/2018 y N°228/18 de la SC y GB es que se procede a efectuar un llamado a Licitación Privada;

Que a efectos de la confección del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que regirá el presente acto licitatorio, intervino el organismo técnico competente y la jurisdicción requirente, incorporando las características técnicas que deberá reunir el equipamiento a adquirir;

Que por intermedio de la Dirección General de Administración se procedió a confeccionar el pliego de Bases y Condiciones Particulares, en base a las pautas solicitadas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión que regirá la presente Licitación Privada, sobre la base de un presupuesto oficial de PESOS QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA ($597.270);

Que tomó la intervención de su competencia la Asesoría Letrada de este Ministerio, y aconsejó el dictado del acto administrativo;

Que la presente se dicta en el uso de las facultades emergentes de la Ley N° 12.510 y su Decreto Reglamentario N° 1104/2016, Decreto N° 2233/16 Art. 2 inc. B), Decreto N° 2479/09 y del Decreto N° 0294/17;

POR ELLO;

EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación Privada N° 001/2019, que forma parte de las presentes actuaciones, elaborado por la Dirección General de Administración de este Ministerio de Medio Ambiente, sobre la base de un presupuesto oficial de PESOS QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA ($597.270).-

ARTÍCULO 2º: Autorízase a la Dirección General de Administración de este Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe a efectuar la convocatoria de la Licitación Privada mencionada en apartado anterior, tramitar la pertinente publicación en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y cursar las pertinentes invitaciones a los posibles oferentes (Conforme Arts. 120° y 132°Ley N° 12.510 y su Decreto Reglamentario N° 1104/2016).-

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese y archívese.-

PLIEGO DE BASES Y

CONDICIONES PARTICULARES

OBJETO: ADQUISICIÓN DE TRES EQUIPOS DE VIDEO CONFERENCIAS CON DESTINO A LAS DELEGACIONES SANTA FE – ROSARIO – RECONQUISTA DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, según especificaciones establecidas en los anexos adjuntos y lo que a continuación se detalla:

CAPÍTULO 1

ASPECTOS GENERALES

1.1 JURISDICCIÓN LICITANTE

Ministerio de Medio Ambiente.

1.2 JURISDICCIÓN COMITENTE

Ministerio de Medio Ambiente.

1.3 ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

No corresponde por aplicación de la Resolución N° 101/19 de la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes dependiente del Ministerio de Economía.-

CAPÍTULO 2

PROCEDIMIENTO LICITATORIO

2.1 REGIMEN JURÍDICO

Todo cuanto no esté previsto en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares, será resuelto de acuerdo con los términos de la Ley Nº 12.510, el Decreto N° 1104/16, las Disposiciones N° 225/16, 226/16 y 268/16 de esta DPCyGB (hoy Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes). Supletoriamente, se aplicarán las disposiciones del Decreto N° 4174/15 y los principios que rigen las contrataciones públicas, los principios generales del derecho administrativo y los principios generales del derecho.

2.2 SOMETIMIENTO AL RÉGIMEN JURÍDICO

La presentación por el proponente de la oferta sin observaciones a esta ley o su decreto reglamentario, al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y al Pliego de Bases y Condiciones Particulares; implica la aceptación y sometimiento a las cláusulas de esta documentación básica, constituyendo el todo un contrato que se perfecciona con la aprobación en término de la adjudicación por la autoridad jurisdiccional competente, conforme el art. 135 de la Ley N° 12.510.

2.3 SISTEMA DE GESTIÓN

La presente Gestión se realizará mediante el procedimiento de etapa única. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que procederá a analizar la admisibilidad y conveniencia de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y en el presente pliego, se establecerá el orden de mérito de las ofertas y recomendará la adjudicación a la oferta más conveniente emitiendo la correspondiente Acta de Preadjudicación.

2.4 NOTIFICACIONES

Los oferentes deberán constituir en su oferta, una dirección de correo electrónico en la cual serán válidas las notificaciones o comunicaciones que realice la Jurisdicción licitante.

2.5 FECHA LÍMITE Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán recepcionadas hasta el día y hora fijado para la apertura de las ofertas, en la mesa de entradas del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, sito en calle Patricio Cullen N°6161, P.B., de la ciudad de Santa Fe.

2.6 FECHA Y LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS

La apertura de ofertas se realizará el día lunes 12 de agosto de 2019 a las 11:00 horas en el primer piso (SUM) del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, sito en calle Patricio Cullen N°6161, de la ciudad de Santa Fe.

Una copia de cada oferta quedará a disposición de los oferentes para su vista durante los dos (2) días hábiles posteriores al acto de apertura en el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, sito en calle Patricio Cullen N°6161, de la ciudad de Santa Fe.

CAPÍTULO 3

DE LOS OFERENTES

3.1 CALIDAD DEL PROVEEDOR

A los efectos de la presentación de las ofertas, es requisito estar inscripto en el Registro Único de Proveedores y Contratistas de la Provincia. No obstante, podrán presentar ofertas personas humanas o jurídicas no inscriptas, implicando la sola presentación, solicitud tácita de inscripción en un todo de acuerdo con el art. 142° de la Ley N° 12.510 y su decreto reglamentario. En este último caso los oferentes, al momento de presentar la oferta y formando parte de la misma, deberán proporcionar e incluir la información que en cada caso se indica, acompañando copia debidamente certificada de la documental que así la acredite:

A. Personas humanas y apoderados:

1. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio real y constituido, estado civil y número y tipo de documento de identidad.

2. Número de Código Único de Identificación Tributaria.

3. Número de Inscripción en la Administración Provincial de Impuestos (API).

B. Personas jurídicas:

1. Razón social, domicilio legal y constituido, lugar y fecha de constitución.

2. Número de Código Único de Identificación Tributaria.

3. Numero de Inscripción en la Administración Provincial de Impuestos (API).

4. Nómina de los actuales integrantes de sus órganos de fiscalización y administración.

5. Copia certificada por autoridad de registración del Contrato Social y su última modificación.

6. Fechas de comienzo y finalización de los mandatos de los órganos de administración y fiscalización.

C. Personas jurídicas en formación:

1. Fecha y objeto del contrato constitutivo.

2. Número de expediente y fecha de la constancia de iniciación del trámite de inscripción en el registro correspondiente.

D. Consorcios y Uniones Transitorias:

1. Identificación de las personas humanas o jurídicas que los integran.

2. Identificación de las personas humanas que integran los órganos de administración y fiscalización de cada empresa.

3. Fecha del compromiso de constitución y su objeto.

4. Fecha y número de inscripción emitida por la autoridad de registración o constancia de iniciación del trámite respectivo.

5. Declaración de solidaridad de sus integrantes por todas las obligaciones emergentes de la presentación de la oferta, de la adjudicación y de la ejecución del contrato, con renuncia expresa al beneficio de excusión.

6. Porcentaje de participación que tendrá cada miembro en la UT que constituya en caso de resultar adjudicatarias.

7. Actas societarias de cada miembro del consorcio oferente, que contenga la autorización para la suscripción del compromiso de constitución de la UT en los términos y condiciones del punto 5.

Los oferentes no inscriptos deberán cumplir con los requisitos aprobados por la Unidad Rectora Central para su inscripción en el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia con anterioridad a la fecha de adjudicación. Este plazo podrá ser ampliado tanto por la Unidad Rectora Central como por las Jurisdicciones o Entidades contratantes por razones debidamente fundadas. Será aplicable el régimen de sanciones establecido en la presente reglamentación a aquellos oferentes que resulten adjudicatarios no habiendo cumplido con los requisitos exigidos para la inscripción definitiva dentro del plazo establecido.

En caso de que la oferta fuera suscripta por apoderado, deberá adjuntar a la misma fotocopia autenticada del poder que así lo habilite, siempre que no se encuentre inscripto en el mencionado Registro.

CAPÍTULO 4

DE LAS OFERTAS

4.1 REQUISITOS DE LAS OFERTAS

La presentación de las ofertas se hará a través del procedimiento de sobre único, debiendo cumplimentarse con las formalidades establecidas en el art. 139...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR