Resolución Nº 822

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2010

RESOLUCIÓN Nº 822

Mendoza, 14 de setiembre de 2010

Visto el expediente Nº 752-D-10-30093-E-00-2, en el cual la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas tramita la contratación, mediante Concurso de Precios, de la obra: “Cambio de Alimentadores Eléctricos y Trabajos Complementarios en Casa de Gobierno Ciudad Mendoza”, aprobado por Resolución Nº 484-IVT-10; y

CONSIDERANDO:

Que la repartición actuante efectuó el procedimiento de rigor, invitando a participar del concurso a diversas firmas de plaza, de las cuales se presentaron al acto de apertura realizado el 28 de junio del año en curso, las siguientes: “DC y M Ingeniería S.A.”, “DICLA S.R.L.” y “SAIDT S.A.”, según ilustra el “Acta de Concurso de Precios” obrante a fojas 198/199 de autos.

Que la Comisión de Estudio de Propuestas, designada por Resolución Nº 15/10 dictada por la DACOP, informa en el Acta antes citada que la última de las firmas nombradas en el párrafo precedente, no presentó garantía de oferta, razón por la que le rechazó su propuesta en el Acto de Apertura y, en consecuencia, no se abrió el Sobre Nº 2.

Que para el estudio correspondiente a la documentación del resto de los oferentes, la Comisión se basó en el marco legal y reglamentario previsto por los Artículo 14º y 16º, Inciso c) del Decreto-Ley Nº 4416/80 (de Obras Públicas) y los Artículos 6º y 7º de su Decreto Reglamentario Nº 313/81.

Que por un error de lectura involuntario se escribió en el Artículo 3º de la Resolución Nº 383-IVT-10, aprobatoria del referido concurso: “Otros Costos de Obra”, cuando en realidad debió consignarse: “Gastos Generales Obra”, razón por de la que en esta instancia corresponde la rectificación que se trata.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta el encuadre legal antes aludido, las previsiones dispuestas en el Artículo 77, Inciso a) de la Ley Nº 3909 y conforme lo dictaminado al respecto por la Asesoría Legal de esta jurisdicción y por Fiscalía de Estado,

En Ejercicio de las Facultades Conferidas por el Decreto-Acuerdo

Nº 720/1998, y el Artículo 19º del Decreto Nº 1497/02 el

Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Resuelve:

Artículo 1º

Aclárese que en el Artículo 3º de la Resolución Nº 484-IVT-10, corresponde: “Gastos Generales de Obra” y no como se consignara en dicha disposición.

Artículo 2º

Adjudíquese a la firma “DC y M Ingeniería S.A.” la obra:

• Presupuesto de Estudios y Proyectos

224...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR