Resolución N 1050/PJCABA/?/10

Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorPoder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 2010

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESOLUCIÓN N 1050/PJCABA/?/10SE APRUEBA REGLAMENTO PARA LA JURISDICCIÓN PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2010

RESOLUCIÓN N.° 1050/CM/10.

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2010

VISTO:

La Actuación N° 11131/2010 y

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Dr. Jorge A. Franza, hace saber al Consejo de la Magistratura que mediante la Acordada N° 4/2010 de dicho tribunal se han efectuado adecuaciones al Reglamento Interno del fuero y adjunta el texto en cuestión.

Que en primer lugar, cabe recordar que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el inciso 3 del artículo 116 establece que corresponde al Consejo de la Magistratura dictar los reglamentos internos del Poder Judicial, excluidos los del Tribunal Superior de Justicia.

Que en segundo término, la ley orgánica del Consejo de la Magistratura (Ley N° 31) en el inciso 3 del artículo 20 prescribe que es función del Plenario del Consejo de la Magistratura dictar tanto su propio reglamento interno como los reglamentos del Poder Judicial, excluidos los correspondientes al Tribunal Superior de Justicia y al Ministerio Público.

Que por ende corresponde expresar que, mas allá de la validez de los actos cumplidos, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas no tiene competencia para poner en vigencia un reglamento que no ha sido aprobado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR