Resolución Nº 3197

DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES.

Desdoblamiento del Archivo Departamental y el Registro Público de.

Comercio.. Res. Nº 3197 . La Plata, 26 de octubre de 2010.

VISTO: la presentación efectuada por el secretario del Registro Público de Comercio del Departamento Judicial Quilmes y Jefe del Archivo Departamental, doctor Gustavo Gabriel Petracca, solicitando el desdoblamiento de las dependencias a su cargo, con fundamento en el incremento de las actividades y el funcionamiento en sedes distantes de ambas dependencias, formalmente analizada en el marco de la Comisión de seguimiento de las Secretarias de Apremios creada por Resolución Nº 1092/01.

Y CONSIDERANDO: Que el funcionamiento conjunto de las citadas dependencias se dispuso por Resoluciones Nros. 3117/01 y 3383/01 (prorrogada por Res. 185/02), en función de la creación del Archivo departamental de Quilmes por Ac. 2849 y del Registro Público de Comercio por la Ley 10.470. Que esa decisión tuvo en miras el aprovechamiento de los recursos materiales y de personal existentes en esa oportunidad y los recaudos administrativos adoptados atento la emergencia presupuestaria decretada por Ley 12.727.

Consecuentemente, las dependencias se fusionaron a cargo de un letrado seleccionado por concurso, conforme Resolución Nº 2791/01.

Que en virtud del tiempo trascurrido desde el inicio de las actividades del Archivo y Registro Público, las condiciones y funcionalidad de estas oficinas se han visto modificadas, habida cuenta del incremento de sus tareas como producto de la habilitación y funcionamiento de nuevos órganos jurisdiccionales en el Departamento Judicial Quilmes.

Que por otra parte a consecuencia de las decisiones adoptadas por la Suprema Corte de Justicia, vinculadas a las causas tramitadas bajo el régimen del Decreto Ley 3589, conforme Resoluciones Nros. 1045/09, 4060/09, 768/10 y 2935/10, así como las normas del Acuerdo 3168, se movilizaron los Archivos Departamentales en general para proceder al análisis y posterior destrucción de causas del fuero penal y de menores, que por mucho tiempo habían permanecido postergados.

Que la Dirección de Receptorías de Expedientes, Archivos, Mandamientos y Notificaciones manifiesta que, en los últimos años se ha acrecentado considerablemente el material de archivo, circunstancia que deriva en un incremento en las solicitudes de desarchivos, informes, certificados y fotocopias por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR