Resolución N 238/PJCABA/FG/10

FirmantesGaravano
Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorFiscalía General
Fecha de la disposición22 de Julio de 2010

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

FISCALÍA GENERAL

RESOLUCIÓN N 238/PJCABA/FG/10SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Buenos Aires, 22 de julio de 2010

RESOLUCIÓN N.° 238/FG/10.

Buenos Aires, 22 de julio de 2010

VISTO:

Los artículos 124, 125 y 126 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 1903, la Resolución FG N° 264/09,

y CONSIDERANDO:

Que el artículo 124 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le reconoce al Ministerio Público autonomía funcional yautarquía, lo que es reafirmado por el artículo 1 y 22 de la Ley 1903, Orgánica del Ministerio Público.

Que, de acuerdo con el artículo 3° de la Ley N° 1903, el gobierno y administración del Ministerio Público estarán a cargo de sus titulares, señalando su artículo 18 que la Fiscalía General y los demás ámbitos del Ministerio Público, cada uno en su respectiva esfera, ejercen los actos que resultaren necesarios para el cumplimiento de las funciones encomendadas (inc. 2°).

Que mediante Resolución FG N° 264/2009 se aprobó el "Reglamento para el funcionamiento de prácticas pre-profesionales" de aplicación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que con el objeto de fomentar el intercambio cultural de ideas como parte integral del proceso de formación académica y fortalecimiento institucional corresponde modificar el Reglamento para el funcionamiento de prácticas pre-profesionales y entender como "práctica pre-profesional" al conjunto de actividades formativas realizadas por alumnos de Universidades, Institutos Universitarios e Institutos de Educación Media y/o Superior, de jurisdicción nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e internacional, de gestión estatal o privada, dentro del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL en el marco de un programa de estudios y establecidas a través de la suscripción del Convenio Marco de Colaboración entre este MINISTERIO y el organismo educativo.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3 y concordantes de la Ley 1903,

EL FISCAL GENERAL

DE LA CIUDADAUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Artículo 1

Modificar el punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR