Resolución Nº 677/2010

Fecha de disposición20 Julio 2010
Fecha de publicación20 Julio 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31947

Que se presentó la ASOCIACION DE MODELOS ARGENTINOS afirmando que los modelos desnudos y las figuritas son totalmente ajenos al ámbito peticionado.

Que la requirente es una entidad de oficio, que nuclea a trabajadores que se desempeñen en la promoción de productos, ideas, mediante su imagen o parte de ellas y la UNION ARGENTINA DE ARTISTAS DE VARIEDADES agrupa a modelos desnudos y figuritas, refiriéndose a números artísticos en los espectáculos de variedades, no existiendo colisión entre ambas.

Que obra dictamen de la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, aconsejando otorgar la personería.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 23 inciso 7 de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias y en atención a lo dispuesto por el Decreto Nº 355/02.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Amplíase la personería gremial la ASOCIACION DE MODELOS ARGENTINOS, con domicilio en Bartolomé Mitre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que agrupa a los modelos que se desempeñan en la promoción de productos, artículos, ideas mediante su imagen o parte de ellas, a todo el Territorio de la REPUBLICA ARGENTINA.

ARTICULO 2º

Dispónese la Publicación sintetizada y sin cargo en el Boletín Oficial de los estatutos de la entidad y de la presente resolución, en la forma indicada por la Resolución Nº 12 de fecha 10 de octubre de 2001 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución Nº 687/2010

Apruébase la modificación del Estatuto Social de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (A.G.D.U.).

Bs. As., 8/7/2010

VISTO el Expediente Nº 221.636/08 del Registro de la DELEGACION REGIONAL PARANA del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, sus modíficatorias por Ley Nº 25.674 y Nº 26.390; Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACION GREMIAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS (A.G.D.U.), solicita la aprobación de la modificación de su estatuto social.

Que la mencionada asociación sindical obtuvo Inscripción Gremial, la que fue otorgada mediante Resolución Nº 48 de fecha 22 de enero de 2002 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, se halla registrada bajo el Nº 2226.

Que esta Autoridad de Aplicación ha efectuado el control de legalidad al que hace referencia el artículo 7 del Decreto Nº 467 de fecha 14 de abril de 1988, considerando que la modificación estatutaria efectuada por dicha entidad se ha realizado conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR