Resolucion n° 2.469

EmisorMunicipalidad de Tunuyan
Fecha de la disposición25 de Abril de 0006

RESOLUCION Nº 2.469

Tunuyán, 05 de abril de 2.006

Visto el Proyecto de Resolución, de fecha 28 de Noviembre de 2005, referido a medidas con respecto a la seguridad de nuestro departamento, y

CONSIDERANDO:

Que, la ola de inseguridad que día a día se agudiza en nuestra Provincia y por ende en nuestro departamento, ve acrecentado cada vez más el temor como el descontento de cada familia.

Que, el incremento de graves hechos delictivos, una política de seguridad sin rumbo, cambios de ministros en forma periódica, es significado que no existen objetivos claros y bien definidos.

Que, es tarea de todos los ciudadanos involucrarnos y participar, para que la situación de inseguridad que se vive hoy en día, vaya desapareciendo, por lo que es necesario el aporte de todos los sectores involucrados para mostrar el camino a seguir.

Que, eliminar la delincuencia es el fin, no disminuirla, ni generar

un estado de seguridad, basado en una sensación de menor inseguridad.

Que, dicha situación es preocupante,

para todos los ciudadanos.

Que, Tunuyán no es ajeno a la cantidad de robos y hurtos que periódicamente muestran los distintos medios de comunicación provinciales.

Que, si bien las mejoras producidas, son un pequeño avance, no son del todo satisfactorias para que hoy los ciudadanos estemos nuevamente tranquilos, ya sea en nuestros hogares, como en todo el ámbito del departamento.

Que sometido a votación el Despacho de la Comisión de Peticiones Poderes y Asuntos Varios en Sesión Ordinaria del día de la fecha resulta aprobado en forma unánime.

Por ello y en uso de sus facultades

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TUNUYAN

RESUELVE:

Artículo 1º

Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, convoque a una reunión., para delinear políticas concretas de seguridad dentro de nuestro departamento.

Artículo 2º

Invítese a participar de dicho encuentro, a Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía Distrital, Jueces, Cámara de Comercio, Asociaciones sin fines de lucro, Uniones Vecinales, Medios de Comunicación, Autoridades de Escuelas Estatales y Privadas, Vecinos en general, así también a las Áreas del Departamento Ejecutivo involucradas, Legisladores Comunales.

Artículo 3º

Convóquese, dicho encuentro en el plazo de 30 días a partir de la promulgación de la presente Resolución.

Artículo 4º

Las medidas de seguridad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR