Resolucion Nº 2.122

EmisorDireccion General de Escuelas
Fecha de la disposición31 de Agosto de 2015

RESOLUCION Nº 2.122

Mendoza, 31 de agosto de 2015

Visto la necesidad de establecer la Estructura Orgánica con las Misiones y Funciones de la Dirección de Recursos Humanos (Expediente Nº 409-D-14-02369); y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 342-DGE-11 se estableció la estructura organizativa de la Dirección General de Administración, Tecnología y Recursos Humanos;

Que mediante Resolución N° 525-DGE-14 y su modificatoria Resolución Nº 785-DGE-14 se rectifica parcialmente la Resolución Nº 342-DGE-11 en lo que respecta a las Misiones, Funciones y Organigrama de la Dirección Financiero Contable;

Que al ser necesario realizar el mismo proce-dimiento para la Dirección de Recursos Humanos, resulta oportuno dejar sin efecto la Resolución N° 342-DGE-11;

Por ello y de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación de la Provincia Nº 6970, en su Título VI (del Gobierno y Administra-ción de la Educación),

LA DIRECTORA GENERAL

DE ESCUELAS

RESUELVE:

Artículo 1º

Déjese sin efecto la Resolución Nº 342-DGE-11, en virtud de lo expuesto en los considerandos de la presente Norma Legal.

Artículo 2º

Amplíese la Resolución N° 525-DGE-14 y su modificatoria Resolución Nº 785-DGE-14, incorporando la Dirección de Recursos Humanos.

Artículo 3º

Apruébese la Estructura Organizativa de la Dirección de Recur-sos Humanos de acuerdo a lo establecido en los Anexos I (Misiones y Funciones) y II (Organigrama General).

Artículo 4º

La presente Resolución tendrá vigencia a partir del día de su publicación.

Artículo 5º

Publíquese, comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

María Inés Abrile de Vollmer

______

ANEXO I

DIRECCION

DE RECURSOS HUMANOS

Misión:

Entender en todos los aspectos relativos al reclutamiento, registro, supervisión, control, capacitación y programas especiales de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas.

Funciones:

  1. Promover la asignación de los recursos humanos para optimizar la prestación de los servicios de la Repartición Escolar.

  2. Intervenir operativamente en el trámite de alta y baja del personal docente y no docente, en el marco de la legislación vigente.

  3. Documentar e informar sobre la situación de revista del personal docente y no docente, en el marco de la legislación vigente.

  4. Mantener actualizada la Planta Funcional de las instituciones educativas.

  5. Actualizar mediante los datos procesados por el área, el Sistema de Recursos Humanos.

  6. Efectuar, planificar, supervisar y controlar la liquidación de haberes.

  7. Elaborar proyectos de políticas de personal.

  8. Elaborar y ejecutar programas de capacitación focalizada y de evaluación de desempeño.

  9. Supervisar los Programas de Salud Laboral.

  10. Participar, en conjunto con otros ámbitos de Gobierno, del diseño de concursos y análisis de la estructura escalafonaria.

  11. Contribuir a mejorar la salud del personal de la Dirección General de Escuelas.

  12. Efectuar el control de licencias por razones de salud y la evolución de las mismas.

  13. Promover acciones de prevención de enfermedades profesionales e inculpables más frecuentes.

  14. Promover el auto-cuidado de la salud y la prevención de conductas de riesgo.

  15. Producir la carga de novedades y clasificación de los ítems salariales para la liquidación.

  16. Asistir y preparar los informes requeridos para el desarrollo de los acuerdos paritarios.

  17. AUDITORÍA

    Y CONTROL DE LEGALIDAD

    Misión:

    Verificar que todos los procedimientos administrativos relacionados con Recursos Humanos se ajusten a la normativa vigente.

    Funciones:

  18. Intervenir, a solicitud del Director de Recursos Humanos en los procedimientos de Designación y Contratación del Personal en Planta y Locación de Servicios, controlando la documentación incluida en las piezas administrativas e incorporando

    Certificación de Incompatibilidad, Deudores Alimentarios y Concurso o Quiebra. Emitir informes.

  19. Realizar un continuo análisis de Incompatibilidades Docentes y No Docentes, a fin de optimizar los recursos humanos y resguardar el erario del Estado. Mantener el registro de incompatibilidades, emplazar a regularizar situaciones de Incompatibilidad y supervisar su cumplimiento.

  20. Realizar relevamientos periódicos del personal en condiciones de Jubilarse. Analizar los casos y emplazar a realizar el Trámite Jubilatorio. Supervisar su cumplimiento.

  21. Registrar las Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y remitir la información a Contaduría general de la Provincia.

  22. Intervenir en los procedimientos relacionados con el Fallecimiento del Agente en Actividad: Haberes Pendientes, Gastos de Sepelio e Indemnización por Fallecimiento.

  23. Intervenir en el procedimiento de Indemnización por Incapacidad y sus Intereses por Mora en el Pago de la misma.

  24. Realizar Auditorías de Personal en Escuelas y Dependencias Administrativas a pedido o de oficio.

  25. Confeccionar informes de Auditorías.

  26. Atención personal y telefónica, realizando asesoramiento permanente.

  27. SECRETARIA PRIVADA

    Misión

    Entender en la documentación que sea dirigida al Director de Recursos Humanos realizando las gestiones administrativas necesarias para que la documentación tenga la adecuada resolución.

    Aplicar los procedimientos administrativos relacionados al área de gestión involucrada.

  28. CARGA DE NOVEDADES

    Misión:

    Garantizar la carga de novedades para la liquidación de sueldos mensuales respetando los plazos de cierre establecidos por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, vigilando el cumplimiento de normas legales vigentes.

    Funciones:

  29. Recepcionar Planillas de Titulares y Reemplazos, cargar las novedades (altas, bajas y novedades) para la liquidación de sueldos mensuales.

  30. Recepcionar,

    gestionar y supervisar reclamos de haberes: estado docente, deducción de días, cláusula de garantía, etc.

  31. Controlar y coordinar Ia carga de información referente a la correcta liquidación de S.A.C., pagos suplementarios, vacaciones no gozadas, prestaciones

    básicas, contraturnos y todo tipo de licencias especiales del personal docente y no docente y profesionales dependientes de Dirección General de Escuelas.

  32. Aplicar Acuerdos Paritarios de acuerdo a información brindada por Salud Laboral).

  33. Gestionar y controlar la recuperación de haberes indebidos.

  34. Recepcionar, verificar documentación, cargar y tramitar Ia norma legal de: renuncias por jubilación, incapacidad, razones particulares y baja por fallecimiento, licencias especiales, razones particulares, etc.

  35. Informar sobre la cantidad de días a tomar en concepto de vacaciones no gozadas del personal que por enfermedad o razones de servicio no pudo usufructuar licencia Artículo 37° - Ley Nº 5811-.

  36. Informar sobre expedientes varios a Juzgados, legislatura, distintas dependencias.

  37. Recepcionar, controlar y cargar Ia comunicación de Suplementarias de todas lasescuelas de Ia Provincia, para ser procesadas en Procesamiento de Datos.

  38. Cargar novedades para Ia liquidación del Sueldo Anual Complementario de todaslas escuelas de la Provincia.

  39. Recepcionar archivos realizados por el departamento de Gestión y Trámites, evaluar su pertinencia y verificar la factibilidad presupuestaria. Posteriormente confeccionar la planilla de pago.

  40. Comunicar novedades para la liquidación de proporción de Vacaciones del Personal Suplente y Vacaciones No Gozadas de todo el Personal Titular Docente y No Docente de la Provincia que ha cesado.

  41. Efectuar la carga de novedades del Personal Titular dependiente de las Delegaciones Este, Centro Sur, Sur Este y Sur Oeste, hasta tanto se termine de coordinar su descentralización.

  42. Coordinar con las Juntas Calificadoras los movimientos de nombramientos, ascensos, traslados, reubicaciones de disponibilidades, cambio de plan de estudios, etc.

  43. Comunicar a Contaduría de Ia Provincia creación de repartición de Escuelas, creación de bonificación por zona, adicionales especiales, etc., de acuerdo a las normas legales tramitadas por expedientes.

  44. Certificar Ia impresión de Ia Asistencia de los últimos cinco (05) años para los concursos directivos.

  45. Certificar las licencias otorgadas al docente para Ia tramitación de Cambios de Funciones.

  46. Participar en la capacitación a las Delegaciones.

  47. Cargar novedades de sueldos del Personal Jerárquico, administrativo, de servicio, profesionales de salud, miembros de Juntas Calificadora y Disciplina, docentes en Cambio de Funciones y Misión Especial, que prestan servicios DGE.

  48. Capacitar y apoyar en forma permanente sobre Ia carga de novedades y los aplicativos correspondientes.

  49. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR