Resolución Nº 1690

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Acceso para los letrados a la información sobre los antecedentes.

obrantes en el Registro de Juicios Universales a través del sitio Web.

“scba.gov.ar “a partir del 1° de septiembre de 2015.. Res. Nº 1690 . La Plata, 19 de agosto de 2015.

VISTO: La presentación efectuada por el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, en la que solicita se analice la posibilidad de que los letrados puedan acceder vía web a la información del estado del trámite ante el Registro de Juicios Universales (RJU), Ja cual fue ampliada posteriormente, solicitando que los letrados puedan acceder a la consulta sobre la base de datos del Registro de Juicios Universales, para conocer si se ha iniciado un proceso de ese tipo, para un actor en particular.

Que en igual sentido, se recibió una solicitud efectuada por el Dr. Ricardo Naredo, Presidente de la Comisión Administración de Justicia del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

Y CONSIDERANDO: Que al momento de disponerse la informatización y digitalización de la información obrante en el Registro de Juicios Universales, la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática habían contemplado como una etapa más del proceso de informatización del citado Registro, el acceso por parte de los letrados a la existencia de antecedentes respecto de un caso puntual. . Que la Subsecretaría de Tecnología Informática comunica que se encuentra habilitada una aplicación web que permite efectuar las operaciones solicitadas, la cual estima que podría comenzar a utilizarse efectivamente a principios del mes de septiembre del .corriente año.

Que la posibilidad de acceder a los datos del Registro –para evacuar dichas consultas- a través de medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR