Resolución Nº 117 de 14 de Febrero de 2007

Transformación de los Tribunales de Menores en Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y Juzgados de Garantías del Joven. Reasignación de cargos.

Res. Nº 117

La Plata, 14 de febrero de 2007

VISTO: La vigencia de la Ley 13.634 que dispone la disolución de todos los Tribunales de Menores actualmente existentes a los fines de su transformación en Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil y Juzgados de Garantías del Joven, y

CONSIDERANDO: Que el artículo 90 de la citada norma autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar por Decreto, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia, a los actuales magistrados del fuero de Menores en lo nuevos cargos creados de Juez de la Responsabilidad Penal Juvenil y Juez de Garantías del Joven.

Que a tal fin se entiende pertinente que los titulares de los Tribunales de Menores manifiesten su preferencia por alguno de los mencionados cargos.

Que es conveniente comenzar la consulta por los Departamentos Judiciales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata, Quilmes y San Nicolás, en los cuales debe disponerse el llamado a concurso para la cobertura de cargos de magistrados creados por la ley de referencia.

Que se estima prudencial establecer un término de 10 días para que cada magistrado efectúe la citada comunicación, tratando de consensuar -en su caso- con sus pares.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Artículo 1º

Solicitar a los actuales titulares de los Tribunales de Menores de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Mar del Plata, Quilmes y San Nicolás, que en el plazo de 10 días comuniquen a la Suprema Corte de Justicia -a través de su Presidencia- su preferencia para desempeñarse como Juez de la Responsabilidad Penal Juvenil o Juez de Garantías del Joven.

Artículo 2º

Hacer saber a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR