Resolucion Nº 1

EmisorDireccion General de Escuelas - Direccion Educacion Tecnica y Trabajo
Fecha de la disposición 8 de Enero de 2009

RESOLUCION Nº 1

Mendoza, 8 de enero de 2009

Visto, el Expediente N° 4821-D-08, por el que se tramita la aprobación del Curso de Capacitación Laboral presentado por el Instituto "Centro Panamericano de Capacitación Solamna ", y;

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 1303 de Dirección General de Escuelas se reglamenta la actividad de los Institutos No formales de Capacitación Laboral de Gestión Privada;

Que en los Artículos 5°, 6° y 7° de la mencionada norma legal, se especifica la incumbencia que cabe a esta Dirección;

Que por Resolución N° 30 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se especifican los requisitos para la presentación, aprobación y supervisión de los Cursos de Capacitación, cuyos certificados serán equivalentes a los emitidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo, que dependen de esta Dirección;

Que la propuesta presentada por el Instituto" Centro Panamericano de Capacitación Solamna ", inscripto en Educación Privada con Resolución N° 3132, cumple con los requisitos establecidos, habiendo sido la misma evaluada y aprobada.

Por ello

LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébese el Curso: "Gestión de Ventas" y la correspondiente carga horaria conforme a la evaluación de la propuesta curricular que figura en el Anexo I de la presente Resolución.

Artículo 2º

Determínese un período de dos años durante el cual podrá dictarse el Curso aprobado. Cumplido ese plazo, la institución podrá presentar una nueva propuesta curricular.

Artículo 3º

Desígnese a la Inspectora de la Sección V para la supervisión correspondiente a dicho Curso.

Artículo 4º

Establézcase que sólo será certificado el Curso que figura en el Anexo I de la presente Resolución de aprobación, que haya cumplimentado los requisitos de asistencia y evaluación.

Artículo 5º

Dispóngase que la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 6º

Comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Hilda Crowe

ANEXO I

Curso: Gestión de Ventas

Duración: 140 (ciento cuarenta) horas reloj.

Objetivos:

Objetivos Generales:

• Desarrollar una visión global e integrada de la comercialización de bienes y /o servicios comprendiendo la función de los distintos roles dentro de la empresa y las dimensiones organizativas, económicas y humanas de su trabajo en relación a la satisfacción de necesidades y expectativas de los clientes.

• Generar las competencias personales y de desempeño requeridas para el desarrollo y consolidación de relaciones sustentables en el marco del intercambio de oferta y demanda de productos y /o servicios a través de la interacción comercial personal o mediatizada.

• Valorar la actividad del vendedor como profesión para alcanzar mejores resultados dentro del ámbito de la práctica laboral.

• Satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes internos y externos a través de un trabajo planificado según cada contexto organizacional.

• Reconocer las características de los consumidores finales, dimensionados en factores determinantes de compra, dentro del mercado actual.

Comprender la importancia de la gestión de documentación consecuente al proceso de compra y venta, para desarrollar procesos comerciales acordes al mercado, segmento o nicho que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR