Resolución Nº 1.096

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición24 de Junio de 2015

RESOLUCIÓN Nº 1.096

Mendoza, 24 de junio de 2015

Visto el expediente 7639-M-13-77770, en el cual se solicita dar de baja del cargo en que revista el Dr. Juan Carlos Giordano, con funciones en el Área Sanitaria San Rafael, y

CONSIDERANDO:

Que el Dr. Juan Carlos Giordano, reúne los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Que el 26 de junio de 2015, se cumple un año desde la notificación fehaciente para iniciar los trámites jubilatorios, según lo dispuesto por el Art. 32 de la Ley N° 6921 y modificatoria.

Que el Art. 32 de la Ley N° 6921 y su modificatoria Ley N° 7958 en su parte pertinente expresa., "Todo agente de la Administración Pública Provincial, centralizala y autárquica que reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones del sistema previsional en vigencia deberá obligatoriamente iniciar los trámites pertinentes y la Administración lo intimará a su cumplimiento, extendiéndole a tal efecto los certificados de servicios y de remuneraciones y demás documentación necesaria a esos fines, manteniéndose la vigencia de la relación de empleo público hasta que el agente obtenga el beneficio previsional por un plazo que no deberá exceder de un (1) año. Cumplido dicho plazo operará en forma automática la cesación de la relación de empleo público sin obligación para el Estado Provincial Organismo o Repartición al pago de haberes, indemnizaciones, compensaciones o anticipos motivados en la extinción de dicho vínculo".

Que la norma provincial citada al negar la posibilidad de seguir trabajando obliga a los agentes a iniciar trámites jubilatorios primero y luego a renunciar.

Por ello, en razón de lo informado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR