Resolución Nº 478/03 de 09 de junio de 2003

La Plata, 9 de junio de 2003.

VISTO: El expediente 2.715-204/02 a través del cual tramita la creación del Registro de Pequeñas y Medianas Empresas, que permita a todas las empresas del Sector Primario, Secundario y Terciario, radicadas en el territorio provincial, acceder al beneficio otorgado por el Art. 3º del Decreto 2.558/99; y

CONSIDERANDO:

Que atento a las atribuciones conferidas por el Art. 21 inciso 22) de la Ley 12.856, -T.O por Decreto 2.437/02 -, y de conformidad a lo establecido por el Art. 3º del Dcreto 2.558/99, corresponde a esta Jurisdicción el otorgamiento del certificado que acredite como tal a una Pequeña y Mediana Empresa, para acceder al beneficio de pago fraccionado del arancel de inscripción y comercialización del o los productos que elabora, merituando a este sólo efecto la creación de un Registro de Pequeñas y Medianas Empresas.

Que dicho Registro deberá funcionar en la órbita de la Dirección Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio, Minería y Actividades Portuarias, en tanto reviste competencia en el tema.

Que para determinar los parámetros que deberán acreditar las Pequeñas y Medianas Empresas para acceder al beneficio referenciado, se han tomado como base los topes fijados por el Art. 1º del Anexo I del Decreto 4.582/98, reglamentario de la Ley 11.936, para la inscripción de unidades productivas de bienes o servicios en el Registro Provincial de Microempresas.

Que ha tomado intervención Asesoría General de Gobierno.

Por ello,

EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS Y PRODUCCION

R E S U E L V E:

Art. 1º

Créase el Registro de Pequeñas y Medianas Empresas abarcativo de los Sectores Primario, Secundario y Terciario, que se hallan radicadas en territorio provincial, a efectos de extender el certificado pertinente que las habilita para acceder al beneficio de pago en cuotas, según lo normado por el Art. 3º del Decreto 2.558/99, respecto del arancel correspondiente para la inscripción y comercialización (Tránsito Federal) del o los productos que elaboran.

Art. 2º

Apruébase el formulario con carácter de Declaración Jurada, su correspondiente instructivo y el modelo de Certificado de Inscripción en el Registro de Pequeñas y Medianas Empresas, los que como Anexo A forman parte de la presente.

Art. 3º

La Subsecretaría de Industria, Comercio, Minería y Actividades Portuarias, a través de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba