Resolucion 702/2008 - Mtess

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 3 de Julio de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que obra dictamen jurídico de la DIRECCION NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES al tomar intervención, aconsejando el rechazo de la presente petición.

Que consecuentemente, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 29 y concordantes de la Ley Nº 23.551, corresponde rechazar la personería gremial a la peticionante, disponiendo su inscripción registral y la publicación en el Boletín Oficial.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 23 inciso 7º de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, y en atención a lo dispuesto por el Decreto Nº 355/02.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Rechácese el pedido de Personería Gremial efectuado por el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ELECTROALEACIONES (S.O.Y.E.D.E.) con domicilio en la calle El Nihuil S/Nº, El Nihuil, Departamento de San Rafael, Provincia de MENDOZA.

ARTICULO 2º

Dispónese la publicación sintetizada y sin cargo de sus estatutos y de la presente Resolución en el Boletín Oficial, en la forma indicada por la Resolución de la DIRECCION NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES Nº 12/01.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 702/2008

Otórgase personería gremial a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 30/6/2008

VISTO el Expediente Nº 1.106.289/05 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, su modificatoria por Ley Nº 25.674, Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03; y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de Personería Gremial formulada por la FEDERACION DE GREMIOS ESTATALES Y PARTICULARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 'FEGEPPBA', con domicilio en Calle 45 Nº 535, Localidad de La Plata, Provincia de BUENOS AIRES.

Que la mencionada asociación es una entidad de segundo grado que obtuvo Inscripción Gremial por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS Nº 680 de fecha 9 de octubre de 2001, la que se encuentra registrada bajo el Nº 2172.

Que el ámbito correspondiente a su Inscripción Gremial comprende a las asociaciones profesionales que nucleen trabajadores estatales que se desempeñen en la Provincia de BUENOS AIRES, en cualquiera de sus actividades y con zona de actuación en todo el territorio de la Provincia de BUENOS AIRES.

Que el artículo 11 de la Ley Nº 23.551 determina que las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA