Resolucion 1278/2007 - Mtess

Fecha de disposición06 Noviembre 2007
Fecha de publicación06 Noviembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31275

BA (P.G. 192) con zona de actuación en la Ciudad de Córdoba, de la Provincia de CORDOBA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro y la Ciudad de La Plata ambos de la Provincia de BUENOS AIRES, la Ciudad de Rosario de la Provincia de SANTA FE, la Ciudad de Córdoba de la Provincia de CORDOBA, la Ciudad de Paraná de la Provincia de ENTRE RIOS y la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Departamento Capital de la Provincia de TUCUMAN.

ARTICULO 2º

Apruébase el texto del estatuto de la citada Unión obrante a fojas 160/292 del Expediente Nº 1.203.157/07, procediéndose a su publicación en e Boletín Oficial.

ARTICULO 3º

Establécese que a los fines de la publicación referida en el artículo anterior, dentro del plazo de diez (10) días a partir de la notificación de esta Resolución, la entidad deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación el estatuto en la forma sintetizada conforme a lo previsto en la Resolución Nº 12 de fecha 10 de octubre de 2001 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, bajo apercibimiento de no dar curso a petición alguna que efectúe la entidad, sin perjuicio de aplicar las sanciones legales pertinentes.

ARTICULO 4º

Intímase a que, con carácter previo a toda petición, regularice la situación institucional de conformidad con las normas del estatuto que se aprueba y convoque a elecciones de la Comisión Directiva bajo apercibimiento de lo establecido por el artículo 56, inciso 4), de la Ley Nº 23.551.

ARTICULO 5º

Las entidades de base afiliadas a la Federación, en forma previa a toda petición que efectúe la UNION DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES, deberán convocar a Asamblea de su máximo órgano deliberativo incluyendo en el orden del día el tratamiento de la transformación que se peticiona, por el procedimiento estatuido en sus respectivos estatutos, y con la debida comunicación a esta Autoridad de Aplicación.

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 1278/2007

Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Trabajadores de la Carne del Departamento Capital de la Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 30/10/2007

VISTO el expediente Nº 1.170.275/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, su modificatoria por Ley Nº 25.674, Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y CONSIDERANDO:

Que el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CARNE DEL DEPARTAMENTO CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, con domicilio en 1º de Mayo Nº 535, Nelson, Provincia de SANTA FE, solicita su Inscripción Gremial.

Que conforme lo prescribe el artículo 14 Bis de la CONSTITUCION NACIONAL, es competencia de este Ministerio proceder a la Inscripción de las entidades sindicales, en el registro pertinente.

Que de las constancias de las actuaciones surge que la entidad de que se trata ha dado cumplimiento a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR