Resolucion 1244/2007 - Mtess

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:29 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 1230/2007

Rectificación de la Resolución Nº 609/2005, en relación con la inscripción de la Asociación Gremial de Empleados del Registro Civil de la Provincia de Mendoza, en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Bs. As., 22/10/2007

VISTO el Expediente Nº 266.386/03 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y CONSIDERANDO:

Que vienen las presentes actuaciones en orden al pedido de rectificación, obrante a fojas 466, interpuesto por la ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, con relación a la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 609 de fecha 10 de agosto de 2005, obrante a fojas 464.

Que cabe adelantar que a la presentación efectuada corresponde acordarle el carácter de rectificatoria del artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

Que por el referido resolutorio se dispuso inscribir en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la mencionada entidad para agrupar a aquellos empleados que presten servicios en relación de dependencia en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de MENDOZA, con zona de actuación en las Municipalidades de Mendoza, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras,

Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Martín y San Rafael.

Que manifiesta la recurrente que la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de MENDOZA, no es una organización municipal o de las municipalidades, sino del gobierno provincial que tiene actuación en todo el territorio de la Provincia, con total independencia de los Municipios que existen en los DIECIOCHO (18) Departamentos en que se divide el territorio provincial.

Que sentado ello, advierten que cuando el artículo 1º del referido resolutorio indica el ámbito de actuación espacial, omite consignar los Departamentos de Santa Rosa, La Paz, Tunuyán,

Tupungato y San Carlos, razón por la cual solicitan que se salve la omisión o en su defecto se suprima la denominación de todos ellos, dejándose consignado que, como lo establece el artículo 1º de la Carta Orgánica, la entidad tiene como zona de actuación la totalidad del territorio de la Provincia de MENDOZA.

Que en mérito a las consideraciones vertidas y lo acreditado en autos, se aconseja efectuar la rectificación solicitada incorporando al artículo 1º los Departamentos Municipales de Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas el artículo 101 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Rectifícase el artículo 1º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 609 de fecha 1º de agosto de 2005, el que quedará redactado de la siguiente manera:

'ARTICULO 1º.- Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, para agrupar a aquellos empleados que prestan servicios en relación de dependencia en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de MENDOZA, con zona de actuación en las Municipalidades de Mendoza, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén,

Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

ARTICULO 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 1243/2007

Apruébase el texto del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de San Juan.

Bs. As., 22/10/2007

VISTO el Expediente Nº 158.874/05 del Registro de la AGENCIA TERRITORIAL SAN JUAN del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, su modificatoria por Ley Nº 25.674, Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y CONSIDERANDO:

Que el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LAALIMENTACION DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, solicita la aprobación de la modificación de su estatuto social y la adecuación de sus estatutos a la Ley 25.674 y Decreto Reglamentario 514/03.

Que la mencionada asociación sindical obtuvo Personería Gremial, la que fue otorgada mediante Resolución Nº 245 de fecha 15 de julio de 1968 del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL y se halla registrada bajo el Nº 904.

Que esta Autoridad de Aplicación ha efectuado el control de legalidad al que hace referencia el artículo 7 del Decreto Nº 467 de fecha 14 de abril de 1988, considerando que la modificación estatutaria efectuada por dicha entidad se ha realizado conforme a las disposiciones de la Ley Nº 23.551 y Decreto Reglamentario Nº 467/88, no obstante lo cual prevalecerá esta normativa, de pleno derecho, sobre el estatuto en cuanto pudiere oponerse.

Que se deja constancia que la entidad ha cumplido con las pautas ordenadas por la Ley Nº 25.674 y su Decreto Reglamentario Nº 514 de fecha 7 de marzo de 2003.

Que dada la envergadura de las modificaciones realizadas, que alteran la numeración del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA