Resolucion 995/2007 - Mtess

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 7 de Septiembre de 2007

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 23, inciso 7°, de la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, y en atención a lo dispuesto por Decreto N° 355/02.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1°

Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al SINDICATO PLASTICO CORDOBA, con domicilio en M. T. de Alvear N° 77, 1° Piso, Oficina 9, Ciudad y Provincia de CORDOBA, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a todos los obreros, empleados y técnicos sin distinción de jerarquía, que presten servicios en relación de dependencia en las empresas comerciales o industriales, cuya función principal sea la fabricación, industrialización, manufacturación, transformación, elaboración, confección y comercialización de todos los productos que se conocen generalmente como plástico, sean elaborados en forma mecánica o manual; con zona de actuación en la Provincia de CORDOBA.

ARTICULO 2°

Apruébase el texto del estatuto de la citada entidad obrante a fojas 202/335 del Expediente N° 1.159.217/06, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial. Ello sin perjuicio de los recaudos que puedan exigirse a la entidad al momento de solicitar la personería gremial, cuestión ésta que deberá sustanciarse de conformidad con lo regulado por los artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551, sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades que le confieren las normas jurídicas mencionadas.

ARTICULO 3°

Establécese que a los fines de la publicación referida en el artículo anterior, dentro del plazo de diez (10) días a partir de la notificación de esta Resolución, la entidad deberá presentar ante la Autoridad de Aplicación el estatuto en la forma sintetizada que establece la Resolución N° 12 de fecha 10 de octubre de 2001 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, bajo apercibimiento de no dar curso a petición alguna que efectúe la entidad, sin perjuicio de aplicar las sanciones legales pertinentes.

ARTICULO 4°

Intímase a que, con carácter previo a toda petición, regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva bajo apercibimiento de lo establecido por el artículo 56 inciso 4) de la Ley N° 23.551.

ARTICULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución Nº 995/2007

Otórgase Personería Gremial al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, con domicilio en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 3/9/2007

VISTO el Expediente N° 1.033.561/2000 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 23.551, su modificatoria por Ley N° 25.674 y Decretos Reglamentarios N° 488/87 y N° 515/03, y CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de Personería Gremial formulada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba