Resolucion 773/2008 - Ms

Fecha de publicación01 Agosto 2008
Fecha de disposición01 Agosto 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31459
Art. 4º

Que transcurridos 180 días desde la publicación de la presente, se considerará la viabilidad de la Obra Social a tenor de la conclusión final de los informes técnicos aludidos precedentemente, la que en caso de no resultar favorable dará lugar a la baja del Agente del Seguro de Salud.

Art. 5º

Regístrese el Estatuto glosado a fs. 6/12 del Expediente del VISTO.

Art. 6º

Regístrese, comuníquese, publíquese, pase al Registro Nacional de Obras Sociales para que proceda a formar legajo, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese. -- Héctor A. Capaccioli.

Ministerio de Salud SALUD PUBLICA Resolución 773/2008

Programa Nacional de Inmunizaciones. Incorpórase con carácter gratuito y obligatorio la inmunización con la vacuna pentavalente a los niños de dos, cuatro y seis meses de edad.

Bs. As., 29/7/2008

VISTO el expediente Nº 2002-8.841/08-1, del registro del MINISTERIO DE SALUD, las Actas Nº 1/06 y 01/08 de la COMISION NACIONAL DE INMUNIZACIONES, y la Resolución Ministerial Nº 498 de fecha 20 de mayo de 2008, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Ministerial Nº 498/08 se aprobó la 'V ACTUALIZACION DE NORMAS NACIONALES DE VACUNACION', la cual contiene el CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que dicho Calendario posee la vacuna cuádruple (DPwT-Hib) para ser aplicada a los DOS (2), CUATRO (4), SEIS (6), y DIECIOCHO (18) meses de edad y la vacuna contra la hepatitis B, a las DOCE (12) horas DOS (2), CUATRO (4) y SEIS (6) meses de edad.

Que actualmente se encuentra disponible la vacuna pentavalente que incluye los CINCO (5) componentes, con las siguientes ventajas:

-Mejora de las coberturas, especialmente 3er. dosis de vacuna contra hepatitis B.

-Reduce el número de inyecciones, minimizando de esta manera el riesgo de reacciones adversas y dolor.

-Se reduce el espacio para el almacenamiento de vacunas, -Disminuye la cantidad de jeringas a adquirir.

-Disminuye el costo de envío.

-Facilita el control de calidad en tiempo, forma y costo que se realiza sobre cada uno de los lotes adquiridos.

Que existen al menos TRES (3) laboratorios productores de la vacuna pentavalente aprobadas por la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT).

Que, con el consenso de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), la Dirección de Epidemiología propone incorporar al PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES, la vacuna pentavalente en reemplazo de la vacuna cuádruple y hepatitis B a los DOS (2), CUATRO (4) y SEIS (6) meses de edad, y su integración al CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Que la DIRECCION DE GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se adopta en uso de las atribuciones contenidas por la 'Ley de Ministerios T.O. 1992'.

Por ello,

LA MINISTRA DE SALUD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR