Resolucion 364/2008 - Ms

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición: 6 de Mayo de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que, asimismo, la Empresa DECISION SUPPORT S.A. gozará del beneficio previsto en el Artículo 9º de la Ley Nº 25.922, el que según lo establecido en el tercer párrafo del Artículo 9º del Anexo I al Decreto Nº 1594/04 consistirá en una desgravación del SESENTA POR CIENTO (60 %) aplicado sobre el CINCUENTA Y NUEVE COMA TREINTA POR CIENTO (59,30 %) del monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio, no pudiendo en ningún caso superar el monto estimado en el Plan de Actividades Proyectadas que se aprueba mediante la presente resolución.

Que en atención a lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley Nº 25.922, a partir del tercer año de vigencia del marco normativo del Régimen, a los fines de continuar gozando de los beneficios concedidos, la empresa deberá acreditar el cumplimiento de alguna norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software.

Que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Nº 25.922, y dado que la Empresa DECISION SUPPORT S.A. además de la industria del software como actividad principal desarrolla otras de distinta naturaleza, dicha empresa deberá llevar su contabilidad de manera tal que permita determinar y evaluar en forma separada la actividad promovida del resto de las actividades desarrolladas.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las facultades conferidas por los Artículos 21 de la Ley Nº 25.922 y 21 del Anexo I al Decreto Nº 1594/04.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:

Artículo 1º

Inscríbese a la Empresa DECISION SUPPORT S.A. en el REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTORES DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS, y declárase a la misma beneficiaria del Régimen de Promoción de la Industria del Software establecido por la Ley Nº 25.922, el Decreto Nº 1594 de fecha 15 de noviembre de 2004 y la Resolución Nº 61 de fecha 3 de mayo de 2005 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, en las condiciones establecidas por las normas citadas.

Art. 2º

Apruébase el Plan de Actividades Proyectadas que obra en el Anexo, que con UNA (1) foja forma parte integrante de la presente resolución, respecto de cuyas actividades serán de aplicación los beneficios otorgados a la Empresa DECISION SUPPORT S.A.

Art. 3º

A los fines del Artículo 3º del Anexo I al Decreto Nº 1594/04, y de conformidad con lo indicado en los considerandos de la presente medida, se establece el 26 de noviembre de 2007 como fecha de presentación de la solicitud de inscripción de la Empresa DECISION SUPPORT S.A. en el REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTORES DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMATICOS.

Art. 4º

Declárase a la Empresa DECISION SUPPORT S.A. beneficiaria de la estabilidad fiscal establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 25.922.

Art. 5º

El crédito fiscal previsto en el Artículo 8º de la Ley Nº 25.922 será equivalente al SETENTA POR CIENTO (70 %) sobre el CINCUENTA Y NUEVE COMA TREINTA POR CIENTO (59,30 %) de las contribuciones patronales a las que se refieren las Leyes Nros. 19.032, 24.013 y 24.241, efectivamente abonadas por la empresa.

Art. 6º

El beneficio previsto en el Artículo 9º de la Ley Nº 25.922 será una desgravación del SESENTA POR CIENTO (60 %) aplicado sobre el CINCUENTAY NUEVE COMATREINTA POR CIENTO (59,30 %) del monto total del impuesto a las ganancias determinado en cada ejercicio.

Art. 7º

A partir del tercer año de vigencia del presente Régimen, a los fines de continuar gozando de los beneficios concedidos, la empresa deberá acreditar el cumplimiento de alguna norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software.

Art. 8º

La Empresa DECISION SUPPORT S.A. deberá llevar su contabilidad de manera tal que permita determinar y evaluar en forma separada la actividad promovida del resto de las desarrolladas.

Art. 9º

Notifíquese al beneficiario y remítase copia de la presente resolución a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 10

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Fernando J. Fraguío.

ANEXO Plan de Actividades Proyectadas Presupuesto de ingresos Presupuesto de egresos Secretaría de Transporte TRANSPORTE AEROCOMERCIAL Resolución 292/2008

Retírase una autorización que fuera oportunamente otorgada mediante la Resolución Nº 75/2001 del ex Ministerio de Infraestructura y Vivienda.

Bs. As., 29/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0032025/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que el empresario señor Romeo BRUNO FAVA obtuvo autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga usando aeronaves de reducido porte y bajo la denominación de fantasía HUAIRA SISA COMPAÑIA AEREA, por Resolución Nº 75 de fecha 16 de febrero de 2001 del ex-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

Que con fecha 3 de agosto de 2006, el señor Romeo BRUNO FAVA solicitó la baja como empresa de transporte aéreo de pasajeros y carga, encuadrando tal petición dentro de los parámetros contemplados por el Artículo 135 inciso 11 de la Ley Nº 17.285 (CODIGO AERONAUTICO); requiriendo también la desafectación de la aeronave matrícula LV-OPF que utilizaba para efectuar los servicios autorizados.

Que por Nota Nº 925 de fecha 22 de agosto de 2006 de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se procedió a desafectar el mentado equipo de vuelo, notificándose el interesado el día 23 de agosto de 2006.

Que por Informe Nº 000066 de fecha 30 de enero de 2007 de la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión de Actividades Aerocomerciales dependiente de la Dirección Nacional de Transporte Aerocomercial de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de esta SECRETARIA DE TRANSPORTE, se remitieron los autos a la Dirección de Sumarios Aeronáuticos dependiente de la Dirección Nacional y Subsecretaría recién citadas, para proceder conforme lo solicitara el señor Romeo BRUNO FAVA.

Que a fin de proceder conforme lo establece el Artículo 135 inciso 11 in fine de la Ley Nº 17.285 (CODIGO AERONAUTICO), por Nota Nº 245 de fecha 2 de marzo de 2007 de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL se notificó al interesado el día 8 de marzo de 2007, la aceptación por parte de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA