Resolucion 44/2007 - Mep

Fecha de la disposición:23 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RESOLUCIONES DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 6/2008

Prórroga de Habilitación Provisoria Zona Operativa Aduanera. En jurisdicción de la Aduana de Río Gallegos.

Bs. As., 18/1/2008

VISTO la actuación SIGEANº 12779-302-2007 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la División Aduana de Río Gallegos solicita una prórroga por el término de NOVENTA (90) días a la habilitación con carácter provisorio otorgado mediante Resolución Nº 80/2007 DGA para la Zona Operativa Aduanera ubicada en un predio de TREINTA MIL CIENTO CINCUENTAY CINCO CON 54/100 METROS CUADRADOS (30.155,54 m2 ) de superficie, sobre la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos,

Provincia de Santa Cruz.

Que la referida habilitación provisoria fue oportunamente otorgada hasta el 20 de enero del corriente año.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento que se están efectuando aún las obras de infraestructura para adecuar el predio en función de las operaciones de comercio exterior a realizarse en dicho lugar operativo.

Que en función de lo expuesto resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada con carácter provisorio y por el término de NOVENTA (90) días a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución Nº 80/07 DGAdel 18/ 10/2007.

Que han tomado la intervención que les compete la División Aduana de Río Gallegos, la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el Artículo 9º apartado 2 inc. n) del Decreto 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrogar la habilitación aduanera provisoria otorgada a la Zona Operativa Aduanera ubicada en el predio de TREINTAMILCIENTO CINCUENTA Y CINCO CON 54/100 METROS CUADRADOS (30.155,54 m2 ) de superficie, sito en la Ruta Nacional Nº 3 de la ciudad de Río Gallegos,

ProvinciadeSantaCruz,medianteResoluciónNº 80/ 07 DGA, por el término de NOVENTA (90) días, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2º

Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y publíquese en el Boletín de esta Dirección General de Aduanas. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia. Remítanse los actuados a la División Aduana de Río Gallegos para su conocimiento, notificación y aplicación. -- Ricardo Echegaray.

Nº 569.763 Ministerio de Economía y Producción ARANCELES Resolución 16/2008

Apruébase la modificación de la tabla de aranceles por derecho anual de cotización de valores negociables presentada por la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A.

Bs. As., 18/1/2008

VISTO el Expediente Nº 1193/2007 del Registro de la COMISION NACIONAL DE VALORES entidad autárquica actuante dentro del ámbito del MINSTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Artículo 33 de la Ley Nº 17.811, y CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado en el Visto, tramita la solicitud de aprobación de una nueva tabla de aranceles de derechos anuales de cotización de valores negociables, presentada por la BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA S.A.

Que en virtud de lo establecido en el Artículo 33 de la Ley Nº 17.811, las bolsas de comercio cuyos estatutos prevean la cotización de títulos valores, están autorizadas a percibir los derechos y aranceles que deben satisfacer los emisores por la cotización y las partes en cada operación, los cuales son fijados por las bolsas y presentados al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a los efectos de su aprobación.

Que asimismo, el Artículo 33 mencionado en el párrafo precedente, establece un plazo de SESENTA (60) días a partir de la presentación ante el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para que éste se pronuncie, transcurrido el cual, los derechos y aranceles referidos se consideran definitivamente establecidos.

Que con fecha 10 de agosto de 2007, la BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA S.A. presentó ante la COMISION NACIONAL DE VALORES entidad autárquica actuante dentro del ámbito del MINSTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION la solicitud de aprobación de una nueva tabla de aranceles de derechos anuales de cotización de valores negociables, a efectos de su análisis y posterior remisión al MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para su aprobación.

Que la COMISION NACIONAL DE VALORES, en su carácter de asesor del PODER EJECUTIVO NACIONAL como organismo técnico con competencia específica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA