Resolucion 45/2007 - Mep

Fecha de la disposición:15 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Apruébase el Presupuesto para el Ejercicio 2008 del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, actuante en el área del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Bs. As., 28/12/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0470143/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2008 formulado por el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el área del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional contiene en el Título II, Capítulo III, el Régimen presupuestario de Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Entes Públicos no comprendidos en la Administración Nacional.

Que obra en el expediente señalado, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el Artículo 49 de la mencionada ley y el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley Nº 24.156, determinan que es facultad del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION la aprobación de la presente medida.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el Presupuesto para el Ejercicio 2008 del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el área del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de acuerdo al detalle que figura en los Anexos I y II a la presente resolución, respectivamente.

Art. 2º

Estímase en la suma de PESOS UN MIL CIENTO VEINTISIETE MILLONES CIENTO DIEZ MIL DOSCIENTOS NOVENTA ($ 1.127.110.290) los ingresos de operación y fíjase en la suma de PESOS UN MIL CIENTO DOCE MILLONES SETECIENTOS TRES MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 1.112.703.467) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (GANANCIA DE OPERACION) estimado en PESOS CATORCE MILLONES CUATROCIENTOS SEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTITRES ($ 14.406.823), de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 3º

Estímase en la suma de PESOS UN MIL CIENTO TREINTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO ($ 1.132.567.588) los ingresos corrientes y fíjase en la suma de PESOS UN MIL CIENTO DOCE MILLONES SETECIENTOS TRES MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 1.112.703.467) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (AHORRO) estimado en PESOS DIECINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS SESENTAY CUATRO MIL CIENTO VEINTIUNO ($ 19.864.121), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 4º

Estímase en la suma de PESOS CATORCE MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO ($ 14.666.651) los ingresos de capital y fíjase en la suma de PESOS TREINTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES ($ 33.429.983) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3º de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (SUPERAVIT) para el Ejercicio 2008 en PESOS UN MILLON CIEN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y NUEVE ($ 1.100.789), de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Martín Lousteau.

ANEXO I PRESUPUESTO 2008

EMPRESA: CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A.

PLAN DE ACCION OBJETIVOS Descripción del entorno operacional y situación actual:

En el mercado argentino, según cifras preliminares de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, el nivel de facturación postal ha crecido en el primer semestre del año 2007, VEINTIDOS POR CIENTO (22%) respecto del mismo período del año anterior.

Esta tasa, mayor a la del PBI, se ve impulsada por el crecimiento de ciertos sectores de la economía generadores de correspondencia, como ser el sector financiero y las comunicaciones.

En concordancia con lo expuesto por la Unión Postal Universal (UPU), el desarrollo de nuevos medios de comunicación ha contribuido al crecimiento del mercado postal. La globalización impacta como fuerza transversal en las industrias, donde el correo presenta una tendencia de crecimiento influenciada por el acceso del comercio vía Internet. Se debe señalar que el sector postal se encuentra influenciado por las políticas públicas en temas relacionados a la sustentabilidad del desarrollo.

Es importante destacar que la vigencia de la 'factura electrónica', que a la fecha no ha tenido impacto en el mercado postal, se espera que en el mediano plazo lo haga.

Rentabilidad y resultados:

La rentabilidad proyectada para el Ejercicio 2008, se ve afectada por el impacto de la anualización de los incrementos de costos producidos a lo largo del 2007 en especial los incurridos por efecto de la suba de costos salariales propios y del traslado a precios del impacto de las paritarias correspondientes a los servicios contratados por la empresa.

Se prevé en el 2008 un superávit de los ingresos sobre los gastos corrientes de PESOS DIECINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO VEINTIUNO ($ 19.864.121), estimando los primeros en PESOS UN MIL CIENTO TREINTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA