Resolucion 257/2007 - Mep

Fecha de la disposición: 9 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Comité del Sistema Armonizado de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS (O.M.A.), para lo cual la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION deberá llevar a cabo las acciones y gestiones pertinentes.

Que, sin perjuicio de ello, resulta procedente dejar transitoriamente sin efecto la Resolución Nº 476/07 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y establecer, simultáneamente, que la mercadería aquí en trato deberá clasificarse provisoriamente en la posición arancelaria 1901.90.90 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.).

Que con independencia de la posición arancelaria que, en definitiva, pudiere corresponderle a dicha mercadería, debe concluirse que sus características resultan sin duda propias de las que revisten los productos integrantes del sector lácteo, por lo cual resulta procedente la homogeneización de su tratamiento arancelario de exportación con el asignado a aquellos productos con los que guarda mayor analogía, tal como lo propusiera oportunamente la Dirección de Economía Agraria dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a fs. 1/3 del Expediente Nº S01:0155848/2007 del Registro de dicha Cartera.

Que por razones iguales a las apuntadas en el considerando precedente, es menester efectuar una compatibilización similar en el tratamiento asignado en materia de reintegros a la exportación.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de lo previsto en la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero), la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, el Artículo 2º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y el Artículo 2º del Decreto Nº 617 de fecha 11 de mayo de 2001, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 101 de fecha 16 de enero de 1985 y sus modificaciones, 2752 de fecha 26 de diciembre de 1991 y 2275 de fecha 23 de diciembre de 1994 y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Déjase transitoriamente sin efecto la Resolución Nº 476 de fecha 12 de julio de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 2º

Hasta tanto se expida definitivamente el Comité del Sistema Armonizado de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS (O.M.A.) respecto de la clasificación que le corresponde en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías a la mercadería descripta como 'Preparación alimenticia a base de leche a la que se le ha reemplazado parte de la grasa butírica por grasas o aceites vegetales parcial o totalmente hidrogenados, obtenida por procesos de coagulado, lirado y moldeado, de los tipos utilizados como análogos de quesos', declárase que dicha mercadería debe clasificarse, provisoriamente, en la posición arancelaria 1901.90.90 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.).

Art. 3º

La SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION deberá llevar a cabo las acciones y gestiones que resulten necesarias a fin de que la clasificación en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la mercadería aquí involucrada sea resuelta en el seno del Comité del Sistema Armonizado de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS (O.M.A.).

Art. 4º

Sustitúyese en el Anexo XIV al Decreto Nº 509 de fecha 15 de mayo de 2007 y sus modificaciones la referencia (27) por la que seguidamente se indica:

'(27) En el caso de la leche modificada en polvo, el derecho de exportación asignado se incrementará en la cantidad de puntos porcentuales que resultaren de la aplicación de la metodología de cálculo establecida por el Artículo 14 de la Resolución Nº 61 de fecha 8 de febrero de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones'.

Art. 5º

Incorpórase en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 1901.90.90, consignada en el Anexo XIV al Decreto Nº 509/07 y sus modificaciones, la siguiente referencia:

'(28) En el caso de las preparaciones alimenticias a base de leche, a la que se le ha reemplazado parte de la grasa butírica por grasas o aceites vegetales parcial o totalmente hidrogenados, obtenidas por procesos de coagulado, lirado y moldeado, de los tipos utilizados como análogos de quesos, el derecho de exportación asignado se incrementará en la cantidad de puntos porcentuales que resultaren de la aplicación de la metodología de cálculo establecida por el Artículo 14 de la Resolución Nº 61 de fecha 8 de febrero de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones'.

Art. 6º

Incorpórase en el Anexo III al Decreto Nº 509/07 la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) 1901.90.90, conforme se indica en la planilla que, como Anexo, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7º

La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 8º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Miguel G. Peirano.

ANEXO Posición N.C.M. Reintegro (%) 1901.90.90 (2a) y (2b) 1,50 (2a) Unicamente las preparaciones alimenticias a base de leche, a la que se le ha reemplazado parte de la grasa butírica por grasas o aceites vegetales parcial o totalmente hidrogenados, obtenidas por procesos de coagulado, lirado y moldeado, de los tipos utilizados como análogos de quesos, en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a DOS KILOGRAMOS (2 kg).

(2b) El reintegro a la exportación asignado por la referencia (2a) a los productos en ella comprendidos se reducirá al UNO COMA QUINCE POR CIENTO (1,15%) cuando dichos productos se presentaren en envases inmediatos de contenido neto superior a DOS KILOGRAMOS (2 kg).

Ministerio de Economía y Producción IMPORTACIONES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA