Resolucion 191/2007 -mep

Fecha de disposición30 Abril 2007
Fecha de publicación30 Abril 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31145

Dirección General de Aduanas ADUANAS Resolución 23/2007

Prórroga. Habilitación Resguardo Jurisdiccional en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Bs. As., 26/4/2007

VISTO la ACTUACION SIGEA Nº 12607-44-2004 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por medio de la citada Actuación se solicitó la instalación y habilitación de un Resguardo Jurisdiccional en la Ciudad de OLAVARRIA, Provincia de BUENOS AIRES, jurisdicción de la División Aduana de NECOCHEA, dependiente de la Dirección Regional Aduanera BAHIA BLANCA.

Que la misma fue concedida por resolución Nº 30/2003 (DGA) del 24 de Octubre de 2003 (fs. 149/150), por el lapso de SEIS (6) meses, a petición del Sr. Intendente de la Municipalidad de OLAVARRIA, fundamentada en una iniciativa del sector empresarial asentado en la zona y regiones aledañas con el objeto de fortalecer y promover las diversas actividades productivas de las mismas.

Que la citada habilitación fue prorrogada en último término por resolución Nº 33/06 (DGA) del 5 de mayo de 2006 (fs. 366/367), por el lapso de DOCE (12) meses.

Que el resguardo jurisdiccional en cuestión, a la fecha viene desarrollando su funcionamiento en un predio cedido por la Municipalidad de OLAVARRIA, ubicado en la ex playa de camiones, sobre laAvenida Circunvalación Eva Duarte de Perón y Avenida Pueyrredón, de TRES MIL OCHOCIENTOS METROS CUADRADOS (3800 m2), conforme Contrato de comodato obrante a fs. 323 aprobado por Disposición Nº 87/2006 (AFIP) que luce a fs. 331/332.

Que a fs. 371/372, el Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de OLAVARRIA solicita en tiempo y forma una prórroga por el término de UN (1) año de la habilitación del resguardo jurisdiccional oportunamente acordada, y manifiesta la iniciativa de poner en marcha a pleno una 'Zona de Actividades Logísticas y Parque de Granos de Olavarría' que durante el pasado año vio iniciadas sus obras de infraestructura.

Que la prórroga de habilitación que corresponde conceder se encuentra supeditada al caudal de operaciones registradas y es al solo efecto de poder evaluar y merituar el volumen que deba ser controlado en el mismo, a fin de conceder su posible habilitación en carácter definitivo, teniendo en cuenta las condiciones originales de habilitación previstas en la Resolución 30/2003 (DGA).

Que en autos ha tomado la debida intervención la División Aduana de NECOCHEA, la Dirección Regional Aduanera BAHIA BLANCA, las Subdirecciones Generales Técnico Legal Aduanera y de Operaciones Aduaneras del Interior de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9º, apartado 2, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

Artículo 1º

Prorrogar la habilitación otorgada al Resguardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR