Resolucion 1063/2006 -mep

Fecha de disposición12 Enero 2007
Fecha de publicación12 Enero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31072

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.072 12Viernes 12 de enero de 2007

MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO ($ 113.115.465) los ingresos corrientes y fíjanse en la suma de PESOS NOVENTAY CUATRO MILLONES TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS SETENTA ($ 94.325.270) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (AHORRO) estimado en PESOS DIECIOCHO MILLONES SETECIENTOS NOVENTA MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO ($ 18.790.195), de acuerdo con el detalle que figura en las Planillas del Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

Estímanse en la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000) los ingresos de capital y fíjanse en la suma de PESOS DOS MILLONES SETENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS TREINTA ($ 2.074.730) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 2º de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (SUPERAVIT) para el Ejercicio 2007 en PESOS DIECIOCHO MILLONES CIENTO QUINCE MIL CUATROCIENTOS SESENTAY CINCO ($ 18.115.465), de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas delAnexo II a la presente resolución.

Art. 4°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Felisa Miceli.

ANEXO I PRESUPUESTO 2007

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES PLAN DE ACCION OBJETIVOS Descripción del entorno operacional y situación actual:

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, actuante en el área de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION se rige por la Ley de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y del Decreto Nº 1536 del 20 de agosto de 2002. De su articulado surgen las distintas formas de fomento aplicables, como los subsidios y préstamos a la producción de todo tipo de expresión audiovisual y su divulgación nacional e internacional.

Rentabilidad y resultados:

Como sustento para financiar la concreción de sus objetivos, el Instituto tiene como única fuente de financiamiento sus propios recursos (fuente 12), denominados por la Ley: 'Fondo de Fomento Cinematográfico', y que provienen fundamentalmente de:

- Impuesto del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el precio de venta de las entradas de cine.

- Impuesto del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el precio de venta o locación de videos.

- CUARENTA POR CIENTO (40%) de lo recaudado por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, actuante en el área de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el gravamen Según Artículo 75, incisos a) y d) de la Ley Nº 22.285, y sus decretos modificatorios.

- Los derechos de calificación y exhibición de películas para cine y televisión.

- El recupero de préstamos efectuados a la producción de películas, y sus intereses.

- La recaudación por venta de entradas de cine en las salas de los 'Espacios INCAA' repartidas en todo el Territorio Nacional.

- El cobro de aranceles por la clasificación de películas y otros ingresos diversos especificados en la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001).

Producción:

La producción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se limita a la venta de entradas de cine, a precio promocionado, en las salas de cine, habilitadas, que alquila en el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA.

Estrategia comercial y posicionamiento en el mercado:

Los recursos serán aplicados a la concreción de los siguientes objetivos, con el fin de satisfacer la demanda de la comunidad, dentro del marco fijado por la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y el Decreto Nº 1536/02.

  1. Entregar subsidios para la recuperación de la industria cinematográfica.

  2. Otorgar préstamos a bajo interés y a TRES (3) años de plazo para la producción de películas.

  3. Fiscalizar el proceso de producción y exhibición de dichas películas en las MIL NOVENTA Y CINCO (1.095) salas de cine y los DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y NUEVE (2.559) Videoclubs del Territorio Nacional.

  4. Formar profesionales en cinematografía a través de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACION Y REALIZACION CINEMATOGRAFICA (ENERC).

  5. Apoyar el inicio a la carrera cinematográfica otorgando subsidios para la producción de cortometrajes y óperas primas, y fomentar otras formas de expresión audiovisual mediante apoyo a telefilms y otras disciplinas afines.

  6. Subsidiar los gastos de traducción, subtitulado, copiado a diversos soportes magnéticos o digitales, transporte de películas, como así también el traslado y estadía de aquellos productores y actores argentinos especialmente invitados a festivales internacionales relevantes o mercados del film.

  7. Asegurar la ejecución anual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el cual figura dentro de los DIEZ (10) festivales internacionales Clase 'A', categoría merecidamente ganada por el cine argentino.Dichofestivaldebeserrealizadoindefectiblemente todos los años para poder conservar el galardón de Clase 'A'.

  8. Fomentar la creación de un Consorcio de Exportación del cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR