Resolucion 1042/2006 -mep

Fecha de publicación09 Enero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31069

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.069 8Martes 9 de enero de 2007

RESOLUCIONES Ministerio de Economía y Producción COMPROMISO FEDERAL Resolución 1042/2006

Determínase la tasa de interés que devenguen, desde su desembolso, los anticipos de impuestos otorgados a la Provincias conforme lo dispuesto por el Artículo 97 de la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y cuya devolución se produzca en el Ejercicio 2006.

Bs. As., 21/12/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0393354/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y el Artículo 97 de la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 97 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005), se autorizó al MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION, con el objeto de subsanar deficiencias transitorias de caja o cuando razones de urgencia así lo aconsejen, a acordar a las Provincias y al Gobierno de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal, que deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados.

Que asimismo, la norma citada prevé que cuando razones fundadas aconsejen extender dicho plazo, el PODER EJECUTIVO NACIONAL, con opinión favorable del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, podrá ampliarlo, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue, devengando dichos anticipos intereses sobre saldos, desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución, de acuerdo con la tasa que fije el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION en cada oportunidad, la que no podrá exceder la que abone el TESORO NACIONAL por el acceso a los mercados de crédito, el cual será reintegrado mediante el mecanismo dispuesto en el primer párrafo del Artículo 97 de la Ley Nº 11.672.

Que por tanto, corresponde, en virtud de la facultad otorgada por la norma mencionada precedentemente, fijar la tasa de los anticipos, cuya efectiva devolución se realizará durante el presente año.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 97 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005).

Por ello,

LA MINISTRA DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Determínase que la tasa de interés que devenguen, desde su desembolso, los anticipos de impuestos otorgados a las Provincias conforme lo dispuesto por el Artículo 97 de la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y cuya devolución se produzca en el Ejercicio 2006, será del TRES POR CIENTO (3%) anual sobre saldos.

Art. 2º

La SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a través de las áreas competentes procederá a efectuar el cálculo de los intereses, impartirá las instrucciones de retenciones al BANCO DE LA NACION ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y comunicará a las respectivas Provincias lo actuado, debiendo ajustar los montos de las retenciones, efectuadas o a efectuarse, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR