Resolucion 1161/2007 - Mect

Emisor:Consejo Gremial de Enseñanza Privada
Fecha de la disposición:17 de Agosto de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, durante el plazo de hasta DOCE (12) meses.

Art. 4º

La SECRETARIA DE EMPLEO, previa recomendación de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, aprobará, en base a criterios de oportunidad, mérito y conveniencia, las solicitudes que supongan salarios inferiores al doble de la suma de dinero aportada por este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 5º

Los empleadores del Sector Público, una vez inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADORES, deberán suscribir ante la GERENCIA DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL correspondiente, un CONVENIO DE ADHESION al Programa de INSERCION LABORAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD, en el que constarán necesariamente:

  1. La cantidad de beneficiarios a incorporar;

  2. Las categorías laborales en las que serán designados los beneficiarios;

  3. La jornada de trabajo;

  4. El expreso compromiso de pago a los beneficiarios de la diferencia de dinero necesaria para alcanzar el salario establecido en la categoría laboral que corresponda conforme a las normas que regulan el empleo público en su jurisdicción;

  5. La modalidad de contratación y la normativa que respalda dicha modalidad.

Art. 6º

Cuando los trabajadores continuaran desempeñándose a las órdenes del empleador, finalizado el plazo de vigencia estipulado en el Convenio de Adhesión, el empleador deberá abonar a su exclusivo cargo el salario completo que corresponda conforme a la normativa laboral aplicable.

Art. 7º

Facúltase a la SECRETARIA DE EMPLEO, para que dicte las normas relativas a la implementación, desarrollo y operación del presente Programa.

Art. 8º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Carlos A. Tomada.

Ministerio de Salud y Ambiente MINISTERIO DE SALUD Resolución 975/2007

Programa Nacional de Control del Tabaco.

Apruébanse las bases para el concurso nacional de afiches 'Ambientes Libres de Humo de Tabaco'.

Bs. As., 13/8/2007

VISTO el expediente Nº 2002-10.654/07-8 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución Ministerial Nº 1124 de fecha 4 de agosto de 2006, este Ministerio creó el PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO.

Que entre los principales objetivos de dicho Programa se encuentran prevenir la iniciación en el consumo de tabaco y reducir la exposición al humo de tabaco ambiental.

Que en dicho marco se diseñó el Concurso Nacional de Afiches sobre Ambientes Libres de Humo de Tabaco, cuyo objetivo es crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud, promoviendo espacios para la reflexión, el intercambio de experiencias y la producción conjunta.

Que entre las actividades previstas en el mencionado Concurso se encuentran: articular acciones con EL MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA NACION y los Ministerio de Salud de las distintas provincias, convocar a las escuelas, difusión de materiales didácticos específicos para docentes, evaluación de las obras presentadas y premiación de los trabajos ganadores.

Que dicha convocatoria, se encuentra dirigida a los alumnos de 6º grado de EPB y 1º año de ESB de Escuelas públicas y privadas de todo el país (6º y 7º grado de EGB), quienes estarán supervisados por un docente orientador.

Que a través del presente Concurso se espera que los alumnos puedan internalizar la problemática del tabaquismo y sentirse motivados a expresarse con mensajes creativos gráficos en los afiches destinados a la promoción de 'Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco'.

Que las empresas INC S.A. y PHILIPS S.A donarán los bienes que se otorgarán a los ganadores.

Que el otorgamiento de los premios a los ganadores seleccionados no implicará erogación alguna para este Ministerio.

Que la DIRECCION GENERALDEASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase las bases para el concurso de afiches a realizarse en la República Argentina, entre los días 31 de mayo y 15 de noviembre de 2007, que como ANEXO I forma parte de la presente resolución.

Art. 2º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ginés M. González García.

ANEXO I CONCURSO NACIONAL DE AFICHES 'AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO' El Ministerio de Salud de la Nación, invita a las Escuelas de todo el país a participar en el Concurso Nacional deAfiches sobreAmbientes Libres de Humo de Tabaco.

El propósito de esta iniciativa es crear en los niños conciencia acerca de los daños que conlleva el tabaquismo pasivo en la salud, promoviendo espacios para la reflexión, el intercambio de experiencias y la producción conjunta.

En Argentina y en el Mundo, la exposición al Humo de Tabaco Ambiental afecta a un gran porcentaje de la población, sobre todo en hogares y en lugares públicos y tiene consecuencias muy serias para la salud.

Crear 'Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco' es una de las medidas más efectivas para proteger a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco ambiental; asimismo, previene el inicio en el consumo de cigarrillos al desnormalizar su uso, y disminuye el consumo en fumadores.

Este Concurso tiene como objetivo que los alumnos puedan internalizar esta problemática y sentirse motivados para expresarse con mensajes creativos gráficos, en los afiches destinados a la promoción de 'Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco'. De este modo, los niños podrán participar activamente en este proceso de transformación social que los incluye.

En la elaboración de los afiches podrán incluirse temas como:

· Qué es el tabaquismo pasivo y cómo afecta a la salud;

· Contenido del humo ambiental de tabaco (tóxicos y carcinógenos);

· 15 de noviembre Día Internacional del Aire Puro · Los niños, actores de una transformación social;

· Lugares frecuentes de exposición al humo de tabaco;

· Los niños y el derecho a la Salud.

Más información puede obtenerse en la página del Programa Nacional de Control del Tabaco, en www.msal.gov.ar/tabaco Bases y condiciones del concurso:

Participantes: Alumnos de 6º grado de EPB y 1º año de ESB de Escuelas públicas y privadas de todo el país (6º y 7º grado de EGB).

Los trabajos podrán ser individuales o grupales (máximo 5 personas). Cada grupo tendrá un docente coordinador de la actividad. No se aceptará más de un trabajo por alumno o grupo participante.

Presentación: Deberá realizarse en papel, cartulina o cartón de 35 cm x 50 cm.

Podrá utilizarse cualquier tipo de material ( lápices, fibras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA