Resolucion 39/2008 - Md

Fecha de disposición06 Febrero 2008
Fecha de publicación06 Febrero 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31339

Instrúyese a los Secretarios, Jefes de las Fuerzas Armadas y titulares de los organismos del Ministerio de Defensa, a efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Bs. As., 21/1/2008

VISTO el Decreto Nº 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de Decreto citado se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía.

Que, asimismo, se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL, DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PRONUREE), para contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos consumidores de energía, y del PROGRAMA DE USO RACIONALY EFICIENTE DE LAENERGIA (PROUREE) en edificios públicos de todos los organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa, y con la firme intención de coadyuvar al logro de los objetivos propuestos, resulta necesario, instruir a los Secretarios, Jefes de las Fuerzas Armadas y titulares de los organismos dependientes de esta cartera a efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias, a los fines de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Que, asimismo, se estima necesario que las autoridades reseñadas eleven una propuesta para el cumplimiento e implementación del PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos de su jurisdicción.

Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la suscripta resulta competente para el dictado de la presente medida en virtud de lo establecido por el Artículo 4, Apartado a), Inc.

9 de la Ley de Ministerios (T.O. Decreto Nº 438/02).

Por ello,

LA MINISTRA DE DEFENSA RESUELVE:

Artículo 1º

Instrúyase a los señores Secretarios y Subsecretarios de Estado dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA, a los Jefes de los Estados Mayores de las FUERZASARMADAS y a los titulares de organismos descentralizados dependientes del MINISTERIO DE DEFENSApara la aplicación de lo establecido por el Decreto Nº 140 del 21 de diciembre de 2007. Como parte del programa, esas autoridades deberán realizar, en el plazo de VEINTE (20) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias. La información deberá elevarse a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

Art. 2º

Las autoridades mencionadas en el artículo precedente deberán elevar a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, en el plazo de VEINTE (20) días contados a partir de la publicación de la presente, una propuesta de acciones a corto, mediano y largo plazo, para la profundización del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Nilda Garré.

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR