Resolucion 329/2007 -md

Fecha de disposición26 Marzo 2007
Fecha de publicación26 Marzo 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31123

RESOLUCIONES MINISTERIO DE DEFENSA Resolución 329/2007

Desígnase al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, como organismo de aplicación de la Resolución Nº 1427/2006, mediante la cual se creó el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

Bs. As., 8/3/2007

VISTO las Leyes de Defensa Nacional Nº 23.554, de Reestructuración de las Fuerzas Armadas Nº 24.948, los Decretos Nº 727 de fecha 12 de junio de 2006 y Nº 1169 del 6 de septiembre de 2006, la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1427 del 28 de diciembre de 2006, y CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad del MINISTERIO DE DEFENSA entender en la coordinación de los aspectos comunes a las Fuerzas Armadas, ejercer la dirección de los organismos conjuntos que le están subordinados y determinar las políticas de enseñanza de la Defensa Nacional y de formación e instrucción militar en todos sus niveles.

Que asimismo, el MINISTERIO DE DEFENSA elabora las normas y/o pautas fundamentales a las que debe ajustarse en el ejercicio de las funciones el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS (Decreto Nº 727/06 artículo 13, inciso 'e').

Que con el propósito de garantizar la homogeneidad y excelencia en la capacitación integrada se creó la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA, cuya finalidad es capacitar a los Oficiales de Estado Mayor o equivalentes de las FuerzasArmadas en el planeamiento y conducción del accionar militar conjunto (Decreto Nº 1169/06).

Que en este contexto no puede concebirse a la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA como entidad aislada de los institutos de capacitación superior del EJERCITO ARGENTINO, la ARMADA ARGENTINA y la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Que en consecuencia, estas casas de altos estudios fueron integradas en lo físico y vinculadas en lo curricular mediante la creación del CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADASenelquefuncionalaESCUELASUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA, el INSTITUTO DE INTELIGENCIADELASFUERZASARMADAS, la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA, la ESCUELADEGUERRANAVALylaESCUELASUPERIOR DE GUERRAAEREA (Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1427/06).

Que al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS le compete la dirección deladiestramientomilitarconjunto,estandoademás obligado a procurar la estandarización de reglas, procesos, procedimientos, funciones, serviciosyactividadesrelativosalempleoeficiente de los medios militares.

Que en tanto el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS es el organismo coordinador del esfuerzo educativo integrado le corresponde tener a su cargo la conducción del CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Que la DIRECCION GENERAL DEASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la correspondiente intervención.

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud del artículo 4 y 19 de la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o.

1992) y sus modificaciones.

Por ello,

LA MINISTRA DE DEFENSA RESUELVE:

Artículo 1º

Desígnase como organismo de aplicación de la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1427 (B.O. Nº 31.077 del 19 de enero de 2007) al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Art. 2º

El MINISTERIO DE DEFENSA supervisa y controla al ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS en el cumplimiento de la función aludida en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR