Resolución General Conjunta 3993-E. Régimen de estímulos.

Fecha de disposición16 Febrero 2017
Fecha de publicación16 Febrero 2017
SecciónResoluciones Generales

Resolución General Conjunta 3993-E/2017

Régimen de estímulos.

Ciudad de Buenos Aires, 15/02/2017

VISTO el Expediente N° EX -2017-01678165--APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 aprobado por la Ley N° 27.341 y el Decreto N° 435 del 1 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 71 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 aprobado por la Ley N° 27.341, se estableció para dicho período una asignación de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES ($ 4.500.000.000.-) con destino al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, para ser afectado el sector agroindustrial; la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera; y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Que asimismo, la norma dispuso que se consideran dentro de dicha asignación la suma de PESOS UN MIL MILLONES ($ 1.000.000.000.-) para otorgar compensaciones a la producción de soja en las provincias comprendidas en las acciones de la Unidad Plan Belgrano, de acuerdo con el Artículo 2° del Decreto N° 435 del 1 de marzo de 2016.

Que el precepto legal precitado facultó al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, al entonces MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS y a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), organismo autárquico en la órbita del ex \u2013 MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, a dictar la reglamentación que demande la implementación de aquellas compensaciones a la producción de soja.

Que a tal fin, resulta necesario en el ámbito de competencia del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, definir los productores que se encuentran comprendidos por el sistema de compensaciones dispuesto en la Ley N° 27.341, los requisitos que deberán reunir para ser beneficiarios, las características de las compensaciones que, a modo de estímulo, se otorgarán a los productores, y el procedimiento para la sustanciación de los trámites respectivos.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Sistemas y Telecomunicaciones, todas de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR