Resolucion General 2475 - Afip

Fecha de disposición08 Agosto 2008
Fecha de publicación08 Agosto 2008
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31464

Que desde el inicio de la Concesión hasta el 30 de septiembre de 2006, se verificó en SIETE (7) oportunidades el supuesto de hecho previsto en la Cláusula Octava, Apartado 8.2, primer párrafo del Contrato de Concesión, habiéndose compensado con variación de canon (reducción), sólo el primero, mediante Resolución Nº 805 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de fecha 15 de julio de 2005.

Que lo expuesto en los considerandos precedentes torna necesaria una nueva revisión del equilibrio de la ecuación económico financiera del Contrato de Concesión, de acuerdo con el procedimiento previsto por la Cláusula Octava del plexo contractual.

Que a fin de evitar que la variación del ya citado Parámetro de Revisión se traduzca en un incremento tarifario que deba soportar el público usuario, se estima conveniente mantener el temperamento sostenido en la precitada Resolución, respecto de no introducir modificaciones en los actuales niveles de las tarifas de aplicación al público, criterio expresamente contemplado en las disposiciones del Apartado 8.4 de la ya mencionada Cláusula Octava.

Que en tal entendimiento, se considera conveniente optar por recomponer parcialmente la ecuación económica financiera contractual reduciendo a su mínima expresión el porcentaje del canon --CERO COMA UNO POR CIENTO (0,1%)-- para mantener el Contrato en su carácter oneroso, con efectos a partir del 1º de abril de 2007.

Que el criterio expuesto también resulta aconsejable a fin de no comprometer el financiamiento de la Caja Unica del Sistema de Concesiones, previsto por el Pliego de Condiciones Particulares del Contrato de Concesión.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto se encuentra facultado para aprobar las modificaciones antes mencionadas, en virtud de lo estipulado en la Cláusula Octava, Apartado 8.4 de los Contratos de Concesión aprobados por el Artículo 3º del Decreto Nº 1007/2003 y en virtud de las facultades atribuidas por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el nuevo valor de canon que regirá en el Corredor Vial Nº 5, otorgado en concesión a la empresa VIAL CINCO SOCIEDAD ANONIMA, de acuerdo con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR