Resolucion General 2447 -afip

Fecha de disposición15 Mayo 2008
Fecha de publicación15 Mayo 2008
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31405

2.5. 'Windows 98' o superior.

2.6. Instalación previa del 'S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 - Release 2'.

  1. Metodología para la confección de la declaración jurada La aplicación estructura el trabajo en seis ítems: 'Expendios Gravados de Productos Nacionales', 'Expendios Gravados de Productos Importados', 'Consumos Propios Gravados', 'Transferencias Exentas', 'Movimientos Mensuales de Instrumentos Fiscales' y 'Determinación del Saldo'.

EXPENDIOS GRAVADOS DE PRODUCTOS NACIONALES En esta ventana podrá declarar las ventas de los diversos ítems de producción nacional alcanzados por el impuesto, discriminados por tipo de marquilla, entendiéndose como tal a cada presentación --paquetes o envases de cigarrillos--.

EXPENDIOS GRAVADOS DE PRODUCTOS IMPORTADOS El usuario accederá a esta ventana, desde la ventana 'Datos de la Declaración Jurada', seleccionando el ítem 'Expendios Gravados de Productos Importados'.

En esta ventana podrá declarar las ventas de los diversos ítems de producción extranjera, alcanzados por el impuesto, discriminados por tipo de marquilla.

CONSUMOS PROPIOS GRAVADOS El usuario accederá a esta ventana, desde la ventana 'Datos de la Declaración Jurada', seleccionando el ítem 'Consumos Propios Gravados'.

En esta ventana podrá declarar marquillas especiales para cigarrillos destinados al consumo interno del personal de la fábrica productora.

TRANSFERENCIAS EXENTAS En esta ventana se deberán declarar los expendios de cigarrillos que reciban el tratamiento de exentos de impuestos internos --cigarrillos-- y/o adicional de emergencia sobre los cigarrillos, indicando el motivo de la dispensa conforme los motivos disponibles en el programa aplicativo.

MOVIMIENTOS MENSUALES DE INSTRUMENTOS FISCALES La misma se encontrará habilitada únicamente en caso que, desde la ventana 'Datos de la Declaración Jurada', el campo 'Ventas del período Nº' sea igual a 3.

En esta ventana podrá declarar las existencias de instrumentos fiscales de control, identificatorios de cada producto alcanzado por el impuesto, ya sea expendido o almacenado.

DETERMINACION DEL SALDO En esta ventana podrá declarar la determinación final del impuesto a partir de las distintas categorías de expendios y consumos propios, netos de anticipos y otros pagos a cuenta, de corresponder.

NOTA: El sistema prevé un módulo de 'Ayuda', al cual se accede con la tecla de función F1 o a través de la barra del menú, que contiene indicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR