Resolucion General 2392 - Afip

Fecha de disposición21 Enero 2008
Fecha de publicación21 Enero 2008
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31327

Deducir' a nivel de carátula, en la solapa 'Montos'. Su declaración se efectuará como Dato Adicional 'COMISIONALEXT' a nivel de Item. En este caso no procederá seleccionar la 'Opción' consignada en los puntos A)1 y B)1 del Anexo II de esta resolución general.

Por no tratarse de un ajuste a deducir tampoco consignarlo como tal en el reverso del formulario OM-1993/2 SIM Declaración de los Elementos Relativos al Valor de Exportación.

  1. En aquellas destinaciones de exportación en las cuales se haya declarado la intervención de un comisionista o corredor, cuya retribución no se encuentre incluida en el precio de la mercadería, corresponde aplicar el procedimiento definido en el punto 4 precedente, pues el precio a declarar mediante el SIM en el campo 'FOB' a nivel de carátula, en la solapa 'Montos', deberá incluir el importe correspondiente a esas comisiones o corretajes, según lo previsto en la Resolución Nº 1920 (ANA) del 30 de julio de 1993.

    En este caso tampoco procederá seleccionar la 'Opción' consignada en los puntos A)1 y B)1 del Anexo II de esta resolución general.

  2. En aquellas destinaciones de exportación en las cuales corresponda declarar Ajustes a Incluir y/o Ajustes a Deducir, se consignará el importe total de éstos mediante el SIM en los campos respectivos a nivel de carátula, en la solapa 'Montos'. Asimismo, según que el ajuste se declare a nivel de carátula o a nivel de ítem, se ingresará como Dato Complementario o Adicional, respectivamente.

    A estos efectos, la clasificación de los ajustes se regirá por los siguientes parámetros y su respectivo código de Dato Complementario o Adicional:

    Cuando se declaren ajustes, deberá ingresarse un importe para cada código de Dato Complementario o Adicional, según corresponda. Aquellos que no se correspondan con el ajuste declarado se registrarán con valor CERO (0).

    En este caso no procederá seleccionar la 'Opción' consignada en los puntos A) 1 y B) 1 del Anexo II de esta resolución general.

    Además en el formulario OM-1993/2 SIM Declaración de los Elementos Relativos al Valor de Exportación se deberá declarar la composición detallada de estos Ajustes en los campos 13 'Importes Parciales del Ajuste a Incluir Declarado en OM' y 14 'Importes Parciales del Ajuste a Deducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR