Resolución General 805/2019

Fecha de publicación12 Agosto 2019
SecciónResoluciones Generales
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Ciudad de Buenos Aires, 08/08/2019

VISTO el Expediente Nº 1525/2019 caratulado “PROYECTO DE RESOLUCIÓN GENERAL S/ IMPLEMENTACIÓN TAD-GDE” del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, lo dictaminado por la Coordinación de Proyectos Especiales del Directorio, la Gerencia Ejecutiva del Directorio, la Subgerencia de Normativa y la Gerencia de Asuntos Legales , y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 434/2016 (B.O. 2/3/2016) se aprobó el Plan de Modernización del Estado, el cual se estructuró en cinco ejes: (i) Plan de Tecnología y Gobierno Digital, (ii) Gestión Integral de los Recursos Humanos, (iii) Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, (iv) Gobierno Abierto e Innovación Pública, y (v) Estrategia País Digital.

Que el primero de ellos, tiene como objetivo implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la Administración Pública Nacional a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.

Que, en línea con ello, el Decreto N° 561/2016 (B.O. 7/4/2016) aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

Que por medio del mencionado Decreto, se ordenó a las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional la utilización del sistema de GDE para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el (ex) Ministerio de Modernización.

Que, asimismo, por el artículo 6° de dicho Decreto, se facultó a la Secretaría de Modernización Administrativa dependiente del (ex) Ministerio de Modernización a dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas necesarias para la implementación del sistema de GDE y el funcionamiento de los sistemas informáticos de gestión documental.

Que, por su parte, el Decreto N° 1063/2016 (B.O. 5/10/2016) aprobó la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) integrada por el módulo “Trámites a Distancia” (TAD), del Sistema GDE, como medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR