Resolución General 706-E. Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Emisor:Comision Nacional de Valores
Fecha de la disposición:19 de Septiembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Resolución General 706-E/2017

Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2017

VISTO los Expedientes N° 2565/2012, caratulado "CERTIFICACIÓN PROGRAMAS CURRICULARES DEL INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS CIIA \u2013 CEFA \u2013 AFC", y N° 2644/2013, caratulado "CERTIFICACIÓN EXAMEN CFA", ambos del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, lo dictaminado por la Subgerencia de Protección al Inversor y Educación Financiera, la Gerencia de Desarrollo y Protección al Inversor, la Gerencia General de Mercados, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Ley N° 26.831 establece que la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (en adelante "COMISIÓN") tiene por objeto la regulación de los sujetos del mercado de capitales bajo su reglamentación y control.

Que por su parte, el artículo 19 inciso k) del mencionado cuerpo normativo dispone que corresponde al Organismo establecer normas mínimas de capacitación, acreditación y registro para el personal de los agentes registrados o para personas físicas y/o jurídicas que desempeñen tareas vinculadas con el asesoramiento al público inversor.

Que en virtud de ello, la COMISIÓN estableció en el Capítulo V del Título XII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) los requisitos que deben cumplir todas las personas que desarrollen la actividad de venta, promoción o prestación de cualquier tipo de asesoramiento en el contacto con el público inversor, a través de un agente registrado en esta COMISIÓN y en cualquiera de las categorías donde sea requerida.

Que con este fin, el artículo 5° de dicho Capítulo y Título establece que para solicitar la inscripción en el Registro de Idóneos, entre otros requisitos, se deberá rendir un examen de idoneidad ante la COMISIÓN, cuyo procedimiento y bibliografía se encuentran publicados en el sitio web del Organismo.

Que por su parte, el artículo 6° de la Sección I del Capítulo V del Título XII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) prevé la posibilidad que ciertas Instituciones puedan solicitar a esta COMISIÓN la exención de módulos del examen de idoneidad respecto de aquellos certificados que tengan reconocimiento internacional, y de maestrías o doctorados con reconocimiento nacional sobre mercado de capitales u orientados a estos fines.

Que en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA