Resolución General 703-E. Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

EmisorComision Nacional de Valores
Fecha de la disposición25 de Agosto de 2017

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Resolución General 703-E/2017

Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2017

VISTO el Expediente Nº 2764/2017 caratulado "PROYECTO DE REFORMA ARTÍCULO 14, SECCIÓN VII, CAPÍTULO V, DEL TÍTULO VI DE LAS NORMAS (N.T. 2013 Y MOD.)", lo dictaminado por la Subgerencia de Verificaciones de Agentes y Mercados, la Gerencia de Agentes y Mercados, la Gerencia General de Mercados, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que se impone como uno de los principios fundamentales de la Ley Nº 26.831 fomentar la simplificación de la negociación para los usuarios y así lograr una mayor liquidez y competitividad a fin de obtener las condiciones más favorables al momento de concretar las operaciones.

Que en el marco de su competencia, la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES debe actuar tendiendo a simplificar las operaciones dentro del mercado de capitales para facilitar el acceso de los pequeños inversores al mismo así como promover su integración, resguardando siempre los riesgos que puedan derivar de las operaciones concertadas.

Que en lo que respecta a los plazos de realización de las operaciones de contado de valores negociables, la normativa vigente contempla los plazos de liquidación Inmediato (T+0), VEINTICUATRO (24) horas (T+1) y SETENTA Y DOS (72) horas (T+3).

Que a los fines de dotar al mercado de capitales argentino de mayor dinamismo, liquidez y profundidad, se advierte necesario reducir el plazo de liquidación para las operaciones de contado de SETENTA Y DOS (72) horas a CUARENTA Y OCHO (48) horas, en línea con los plazos establecidos en los mercados internacionales.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el artículo 19 incisos g) y h) de la Ley Nº 26.831.

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Sustituir el artículo 14 -OPERACIONES AL CONTADO- de la Sección VII -OPERACIONES DE CONTADO- del Capítulo V -NEGOCIACIÓN SECUNDARIA. OPERACIONES- del Título VI -MERCADOS Y CÁMARAS COMPENSADORAS- de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente texto:

"OPERACIONES AL CONTADO.

ARTÍCULO 14

Las operaciones al contado podrán ser realizadas sobre valores negociables de renta fija y variable, y serán:

  1. EN CONTADO INMEDIATO: Cuando se conciertan para ser liquidadas en la misma fecha de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba