Resolución General 665. Normas (N.T. 2013 y Mod.). Modificación.

Emisor:Comision Nacional de Valores
Fecha de la disposición: 1 de Junio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución General 665/2016

Normas (N.T. 2013 y Mod.). Modificación.

Bs. As., 26/05/2016

VISTO el Expediente N° 93/2014 caratulado "PAGARÉ AVALADO, PROPIO Y CALIFICADO", lo dictaminado por la Subgerencia de Desarrollo y Estudio del Mercado de Capitales, la Gerencia de Desarrollo y Protección al Inversor, la Gerencia General de Mercados, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto - Ley N° 5.965/63, ratificado por Ley N° 16.478, establece las disposiciones que rigen para la letra de cambio y el pagaré.

Que la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 y su Decreto Reglamentario N° 1.023/13, establecieron un nuevo régimen facilitando un moderno sistema destinado a regular en forma integral todo lo referente a la oferta pública de valores negociables.

Que conforme la definición contenida en el artículo 2° de la citada ley, quedan comprendidos dentro del concepto de valor negociable los pagarés, letras de cambio y todos aquellos títulos susceptibles de negociación secundaria en mercados.

Que el mencionado cuerpo legal tiene como principio fundamental la promoción del acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas.

Que en ese marco, el artículo 81 de la Ley N° 26.831 faculta a la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES a establecer regímenes diferenciados para el acceso a la oferta pública, con sustento en las características de los emisores, de los destinatarios de los ofrecimientos y de los valores negociables.

Que resulta de interés primordial para la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES impulsar nuevos desarrollos dentro de los instrumentos financieros, con el objeto de expandir el ahorro en moneda nacional y potenciar las oportunidades en el ámbito del mercado de capitales.

Que, en tal sentido, se observa la necesidad de introducir modificaciones al régimen actual de oferta pública y negociación secundaria del pagaré, con la finalidad de fomentar su utilización por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Que, con el objetivo de promover las economías regionales, es conveniente reducir el plazo mínimo de vencimiento del pagaré para adecuarlo a los ciclos productivos de las empresas agropecuarias y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA