Resolución General 659. Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Fecha de disposición19 Abril 2016
Fecha de publicación19 Abril 2016
SecciónResoluciones Generales

Resolución General 659/2016

Normas (N.T. 2013 y mod.). Modificación.

Bs. As., 14/04/2016

VISTO el Expediente N° 3300/2014 caratulado "REGIMEN PYME CNV" y el Expediente N° 2255/2015 caratulado "DEFINICIÓN PYME CNV", del registro de esta COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (en adelante "CNV"), lo dictaminado por la Subgerencia de Desarrollo y Estudio del Mercado de Capitales, la Gerencia de Desarrollo y Protección al Inversor, la Gerencia General de Mercados, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos, y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 tiene entre sus objetivos abrir el mercado de capitales a pequeños inversores y a las Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante PyMEs), generar nuevos instrumentos de inversión y fomentar la canalización del ahorro hacia la financiación de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales.

Que de acuerdo a lo prescripto por el artículo 81 de la mencionada Ley, la CNV puede establecer regímenes diferenciados de autorización de oferta pública de acuerdo con las características objetivas o subjetivas de los emisores y/o de los destinatarios de los ofrecimientos, el número limitado de éstos, el domicilio de constitución del emisor, los montos mínimos de las emisiones y/o de las colocaciones, la naturaleza, origen y/o especie de los valores negociables o cualquier otra particularidad que lo justifique razonablemente.

Que la Resolución General CNV N° 640 del 26 de agosto de 2015 modificó el Capítulo VI del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) --"Régimen PYME CNV"--, tomando en consideración los objetivos específicos establecidos en la Ley N° 26.831.

Que, por su parte, la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (en adelante "SEPyME"), en función de sus objetivos específicos, ha propiciado un régimen de fomento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante "MiPyMEs").

Que, recientemente, la Resolución SEPyME N° 11/2016 actualizó los valores máximos de las ventas totales anuales a cumplimentar por las empresas que deseen ser consideradas en su correspondiente segmento como MiPyMEs.

Que, como consecuencia de ello, se entiende apropiado actualizar los valores máximos de las ventas totales anuales establecidos para las PYMES CNV en el artículo 1° del Capítulo VI del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.).

Que asimismo, corresponde ampliar, en lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR