Resolución General 655. Normas N.T. 2013. Modificación.

Fecha de disposición14 Marzo 2016
Fecha de publicación14 Marzo 2016
MateriaFinanciero
SecciónResoluciones Generales

Resolución General 655/2016

Normas N.T. 2013. Modificación.

Bs. As., 10/03/2016

VISTO el Expediente N° 519/2016 caratulado: "PROYECTO RESOLUCIÓN GENERAL S/ DEFINICIÓN FIDEICOMISO FINANCIERO PYME", lo dictaminado por las Subgerencias de Fideicomisos Financieros de Consumo y de Inversión, la Gerencia de Productos de Inversión Colectiva, la Gerencia General de Oferta Pública, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la competencia asignada a la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, acorde con las más modernas políticas, y con el propósito de favorecer el desarrollo actual y crecimiento futuro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), resulta oportuno continuar con la concreción de nuevos desarrollos regulatorios que posibiliten la difusión de variadas formas de financiación que permitan favorecer el financiamiento de dichas entidades a través del mercado de capitales.

Que en tal sentido, el artículo 1° de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 establece entre sus objetivos y principios fundamentales el promover el acceso al mercado de capitales de las pequeñas y medianas empresas.

Que destacando la importancia reconocida por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES a las PYMES en la economía en general y el propósito de fortalecer el desarrollo y crecimiento de las mismas en el mercado de capitales, oportunamente el Organismo instituyó un régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos para PYMES (FCI Abiertos PYMES), a los fines de atender las necesidades de financiamiento de esas empresas.

Que en consonancia con ello, resulta necesario determinar las características que debe reunir un fideicomiso financiero para ser considerado como instrumento destinado al financiamiento de PYMES, a los efectos de permitir la identificación de los mismos en los FCI Abiertos PYMES constituidos en el marco del régimen especial previsto en el artículo 21 de la Sección V del Capítulo II del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.).

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 19 de la Ley N° 26.831 y 1691 d...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR