Resolución General 2647/2009

Fecha de disposición22 Julio 2009
Fecha de publicación22 Julio 2009
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31699
Art. 6º

Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. -- Gustavo Medone.

Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos AEROPUERTOS Resolución 43/2009

Apruébase el Manual de Funcionamiento del Aeropuerto de la Ciudad de Rosario 'Islas Malvinas' de la Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 30/6/2009

VISTO el Expediente Nº 162/07 del Registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), el Decreto Nº 375 de fecha 24 de abril de 1997, ratificado por Decreto Nº 842 de fecha 27 de agosto de 1997, el Decreto Nº 163 de fecha 1º de febrero de 1998, la Resolución ORSNA Nº 96 de fecha 31 de julio de 2001, la Resolución ORSNA Nº 66 de fecha 21 de diciembre de 2007, y CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita el 'Manual de Funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de ROSARIO `ISLAS MALVINAS' Provincia de SANTA FE', conforme lo dispuesto por el 'Reglamento General de Uso y Funcionamiento de los Aeropuertos del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA)', aprobado por Resolución ORSNA Nº 96/01.

Que el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), con fecha 27 de noviembre de 2003, puso en conocimiento del Ente AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ROSARIO (AIR) la necesidad de progresar en la armonización y uniformidad de criterios para el dictado del referido manual, de acuerdo a lo dispuesto por el 'Reglamento General de Uso y Funcionamiento de los Aeropuertos del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS', aprobado por Resolución ORSNA Nº 96/01.

Que en el marco de distintas reuniones realizadas entre representantes del Ente AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ROSARIO (AIR) y del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) destinadas a compatibilizar la normativa referida, con fecha 23 de abril de 2007 se suscribió un Acta, con la participación de ambos Organismos y del Jefe del Aeropuerto, plasmando en dicho documento los criterios a seguir en la elaboración del Manual de Funcionamiento.

Que el señor Presidente del Directorio del Ente AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ROSARIO (AIR), en fecha 30 de abril de 2008, remitió copia del Manual del Funcionamiento propuesto para la consideración y posterior aprobación del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA).

) el Manual de Funcionamiento del Aeropuerto es el confeccionado por el Explotador del Aeropuerto que establece las condiciones particulares de uso y funcionamiento del mismo, en las áreas y servicios bajo su responsabilidad, coordinando con el Jefe del Aeropuerto, donde resulte necesaria su intervención, sujeto a la aprobación del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA)'.

Que el Artículo 5.51 de la referida norma establece: 'El explotador del aeropuerto deberá:aplicar el presente Reglamento, el Manual de Operaciones del aeropuerto pertinente, el Manual de Funcionamiento específico de cada aeropuerto, las disposiciones que dicte el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), el Jefe del Aeropuerto y/o el Explotador del aeropuerto destinadas a reglar el uso de las instalaciones aeroportuarias'.

) el Manual de Funcionamiento de las áreas y servicios bajo su responsabilidad, coordinando con el Jefe de Aeropuerto cuando resulte necesaria su intervención'.

Que en los Considerandos de la Resolución ORSNA Nº 66/07, por la cual se aprobó el 'Manual de Funcionamiento' del Aeropuerto 'MINISTRO PISTARINI' de EZEIZA, Provincia de BUENOS AIRES, se estableció que ese documento 'debería ser tomado como Manual Tipo para los restantes Aeropuertos del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA), debiendo adaptarse a este último los instrumentos que a futuro se elaboren'.

Que para la confección del 'Manual de Funcionamiento' del Aeropuerto 'ISLAS MALVINAS' de la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) y el Ente AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ROSARIO (AEI) han tomado como antecedente el mencionado modelo, adaptándolo a la realidad y características propias del mencionado aeropuerto.

Que el texto del manual en cuestión, satisface la necesidad de contar con una normativa que regula las actividades aeroportuarias, contemplando en lo que respecta a los aspectos técnicos inherentes al marco regulatorio nacional un mecanismo idóneo para solucionar los eventuales conflictos que se produzcan en el aeropuerto en lo atinente a las atribuciones del Ente Provincial, sus relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR