Resolución General 2589/2009

Fecha de publicación14 Abril 2009
Fecha de disposición14 Abril 2009
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31632

Que al folio 1 del expediente citado en el Visto, el doctor Hugo Omar Cañon, Fiscal General a cargo de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, presentó la renuncia para acogerse al beneficio jubilatorio.

Que de las constancias agregadas se desprende que el magistrado ha cumplido con la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales en tiempo y forma.

Que de todos los antecedentes reunidos, surge que no hay impedimento para dar curso a lo solicitado a partir del 1º de mayo de 2009.

Por todo lo expuesto, y las atribuciones conferidas por el artículo 33 y concordantes de la ley 24.946,

EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION RESUELVE:

  1. -- ACEPTAR, a partir del primero de mayo de 2009, la renuncia presentada por el doctor HUGO OMAR CAÑON, D.N.I. Nº 5.513.611, al cargo de Fiscal General, titular de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

  2. -- Recordar al magistrado renunciante que por imperio de la ley 25.188, artículo 4º y la Res.

    PGN Nº 6/2008 --anexo 1--, deberá presentar en el lapso de treinta (30) días hábiles una nueva Declaración Jurada Patrimonial.

  3. -- Designar en carácter de subrogante a cargo de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, al titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Bahía Blanca, Dr. Antonio Horacio Castaño, a partir del 1º de mayo de 2009 y hasta tanto las circunstancias aconsejen adoptar otro temperamento.

  4. -- Protocolícese, comuníquese a la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, a la Secretaría de Concursos, a la Oficina de Liquidación de Haberes, notifíquese a los interesados, confecciónense los certificados de remuneraciones y de cese y remítanse al Departamento de Previsión y Asistencia Social del Consejo de la Magistratura, cumplido, archívese.

    -- Esteban Righi.

    Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2586

    Impuesto al Valor Agregado. Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.

    Bs. As., 7/4/2009

    VISTO la Actuación SIGEA Nº 10988-6-2009, del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

    Que mediante la Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias se estableció un régimen de retención del impuesto al valor agregado.

    Que de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 3º de la referida norma, corresponde informar la identificación de los agentes de retención que han quedado excluidos del mencionado régimen.

    Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

    Por ello,

    EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase el Anexo I de la Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias --texto según Anexo I de la Resolución General Nº 875--, en la forma que se detalla seguidamente:

- Elimínanse a los responsables que se indican a continuación:

'30-50152188-0 LABORATORIOS BETA SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAL COMERCIALY AGROPECUARIA' '30-54038510-2 MOLINO NUEVO S A' Art. 2º -- Lo establecido en el Artículo 1º tendrá efectos a partir del día 1 de mayo de 2009, inclusive.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Ricardo Echegaray.

Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 2587

Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General Nº 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.

Bs. As., 7/4/2009

VISTO las Actuaciones SIGEA Nº 608510-1-2009, Nº 608510-2-2009 y Nº 608510-3-2009 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General Nº 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General Nº 259, sus modificatorias y complementarias, se estableció el régimen de emisión de comprobantes mediante el empleo de Controladores Fiscales.

Que conforme a lo dispuesto por el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la referida norma, la homologación de los 'Controladores Fiscales' y la autorización de los respectivos proveedores será dispuesta por medio de resolución general y tendrá validez por un plazo máximo de CINCO (5) años a partir del día de su publicación oficial.

Que el mencionado pronunciamiento es indicativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones que han reunido los 'Controladores Fiscales', que se homologan, cuya aptitud surge del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR