Resolución General 4660/2020

Fecha de publicación07 Enero 2020
SecciónResoluciones Generales
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2020

VISTO las Resoluciones Generales N° 205, N° 355 y N° 4.169 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 205 determinó los límites de las Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la División Aduana de Posadas.

Que la Resolución General N° 355 y sus modificatorias, estableció los criterios y procedimientos que deben observarse para la delimitación de las Zonas Primarias Aduaneras en las Aduanas del Interior.

Que la Resolución General N° 4.169 y sus modificatorias, actualizó y unificó en un solo texto normativo los Pasos Fronterizos habilitados, en lo que aquí respecta, con la República del Paraguay, así como las operatorias autorizadas y la autoridad que ejerce el control aduanero en dichos pasos.

Que, en virtud de la experiencia recogida desde el dictado de las mencionadas normas, resulta conveniente delimitar las Zonas Primarias Aduaneras: Paso Internacional Yacyretá - Yacyretá, Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín”, Centro de Frontera Posadas - Encarnación, Centro de Control Fronterizo Ferroviario Posadas - Encarnación, Centro de Control Fronterizo Paso Fluvial Posadas – Pacú Cuá, Corpus (Puerto Maní) y Puerto Rico, todas en jurisdicción de la División Aduana Posadas, a fin de adecuarlas a las características de la operatoria actual.

Que, asimismo, los perímetros propuestos reúnen las condiciones requeridas para su determinación como Zona Primaria Aduanera, en los términos del Artículo 5° del Código Aduanero.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Determínanse los límites de las Zonas Primarias Aduaneras Paso Internacional Yacyretá - Yacyretá, Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín”, Centro de Frontera Posadas - Encarnación, Centro de Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR